Pulsaciones elavadas ayuda

Mi caso es algo complejo, paso a explicarlo.
Tengo 27 años, peso unos 77 kg y soy algo sedentaria.
Desde que era pequeña, cuando hago algo de ejercicio las pulsaciones se me disparan.
En mi juventud hice algunos años natación y las pulsaciones conseguí mantenerlas bajo controlor, pero de eso hace ya muchos años.
Ahora estoy retomando el ejercicio en un gym. Voy unas dos veces a la semana, pues no puedo ir más y hago unos 30 min de elíptica.
Las pulsaciones las intento mantener en un rango de entre 143 y 153, aunque en seguida que me despisto del pulsómetro se me disparan y tranquilamente subo a 180. Según la maquina (elíptica), por el ritmo que llevo debería tener unas 52 pulsaciones cuando realmente estoy en unas 150.
¿Debería bajar más las pulsaciones? ¿Realmente hago algo yendo a ese ritmo taaaaaaann lento?
¿Qué podría hacer para fortalecer más el corazón?

1 respuesta

Respuesta
(¿Por el ritmo que llevas deberías ir a 52 pulsaciones? Creo que tecleaste mal...)
Si tu rango es entre 143-153 (entiendo que es para perder peso), pues no deberías moverte de ahí. Y da igual si andas, corres, nadas, remas, vas en bici... Lo importante es a como va el corazón. Sí es verdad que según que maquinas es más difícil controlar las pulsaciones.
A mis clientes les digo que se suban a la cinta de correr y que anden en subida. Es una forma muy fácil de controlar las pulsaciones.
No he tecleado mal, en la maquina elíptica voy a un ritmo lentísimo, casi como si fuera en un pequeño paseo viendo el paisaje... de hecho la maquina, que hace un calculo estimado por el ritmo que llevas de las pulsaciones que deberías de tener y marca unas 52.
Ahora mismo por mis pulsaciones seria una locura meterme en una cinta de correr!
Realmente el ejercicio que hago no lo hago para perder peso, aunque no me vendría mal, lo hago para poner en forma mi corazón.
La verdad, es que no has respondido a ninguna de mis preguntas. ¿Podrías intentar responderme o desconoces las respuestas?
<<Deberia bajar más las pulsaciones?? realmente hago algo llendo a ese ritmo taaaaaaann lento??
Que podría hacer para fortalecer mas el corazon?>>
¿Vamos a ver... tus pulsaciones en reposo deben estar entre 70 y 80 pulsaciones verdad? Entonces es imposible que a la que te pongas a hacer ejercicio te bajen a 52 pulsaciones. Sería antintural! Cuando te mueves tus pulsaciones suben! O sea, que la máquina te las marca mal. Comprate un pulsómetro así te aseguras.
Y respecto a tus pulsaciones, lo mismo que te dije antes, si tu rango es entre 143 y 153 pues no debes moverte de ahí. Aquí trabajaríes quema de grasas, si las bajas de 130-140, casi no quemarías nada y si vas a más de 153 quemarías glucógeno y eso te irá bien si quieres ganar resistencia. En función de tu objetivo, haces una cosa o la otra.
Y el corazón se fortalece de dos formas, :
- tonificación (pesas...)
- Cardio.
Creo que no me he explicado bien o tu no me entiendes. Si lees el primer post te digo que ya tengo un pulsómetro, por eso se las pulsaciones que tengo cuando estoy en la elíptica (143-153).
Y si vuelves a leer bien el segundo post, veras que te digo que las 52 ppm las marca la maquina, calculando una estimación por la velocidad que llevo.
Eso te lo comentaba para que te dieras cuenta de lo lenta que voy! Pues la maquina ESTIMA que con esa velocidad solo tendría que estar en unas 52 ppm y en verdad estaba en 152ppm.
Y lo que a mi me interesaría saber es si conoces, si no da igual, algún tipo de rutina para fortalecer el corazón y ayudar a bajar las pulsaciones y así poder hacer ejercicios más intesos.
Vamos a ver... que parece que la que no me entiendes eres tu. Por más lenta que vayas, es imposible que vayas a 52 pulsaciones minuto. O sea, lo de la maquina esta mal y no le des más vueltas. Al haber tantas máquinas juntas a veces la electrónica juega malas pasadas.
Esta estimación de 52 pulsaciones es irreal. O surrealista. ¿Qué pulsaciones tienes en reposo? ¿70? ¿80? ¿Cómo te va a estimar que deberías ir a 52? No creo que tengas un problema con tus pulsaciones.
El corazón se puede fortalecer de dos formas, como ya te he comentado anteriormente. Cualquier rutina que hagas de pesas o gomas elásticas te servirá para fortalecer tu corazón. Cualquier tipo de ejercicio que hagas de fuerza. Cualquiera. En tu gym, cualquier rutina que te den adaptada a ti te servirá. Endurece tu pectoral, tu dorsal, tus brazos, tus glúteos... y con ese esfuerzo, harás más fuerte y grande tu corazón.
Y para que tus pulsaciones en reposo sean bajas, lo conseguirás haciendo cardio. Da igual que sea correr, bici, elípitica... cualquier cosa que te permita ir durante 30 o 40 minutos a 130, 140, 150... pulsaciones te servirá para cuando estés en reposo tus pulsaciones bajen.
Fíjate en los ciclistas, maratonianos o deportistas en general. Tienen las pulsaciones muy bajas, gracias a su gran resistencia. No te importe las pulsaciones que tienes cuando haces deporte. Cuanto más peses más rápido subirás de pulsaciones, es lógico. Lo que te debería importar son tus pulsaciones en reposo.
Ejemplo: una persona sedentaria a lo mejor tiene 80 pulsaciones minuto en reposo. Y una persona activa a lo mejor tiene 65 pulsaciones minuto en reposo. Y los dos tienen 50 años. ¿Qué corazón habrá latido más veces durante esos 50 años? Pues el corazón sedentario, y como ha latido más veces es el que está más "cascado" y el que tiene más números de "apagarse" antes.
Por lo tanto, realiza 2-3 veces a la semana un trabajo cardiovascular de media intensidad y verás como en poco tiempo tu corazón bajará de pulsaciones. Eso querrá decir que es más eficiene, que no le hará falta latir tantas veces y por tanto te durará más.
Y te vuelvo a repetir lo del primer mail por si no lo leíste bien. Te aconsejo coger la cintar y ANDAR en subida, que no correr. ANDAR. Así controlarás mucho mejor tus pulsaciones y no se dispararán.
Y si no entiendes esto, ya no sé como explicártelo...