Dieta aumento de masa muscular

Me llamo mario, mido 1.83 y peso 71 kg... Llevo haciendo pesas un año pero no conseguí los resultados por la mala alimentación.. Ya que no tengo dinero para acudir a un profesional diseñe esat dieta de volumen necesito tu opinión y sugerencias desde ya muchas gracias.. Desayuno y pre-entreno: tortilla de claras, 50 gr de avena, 4 rodajas de pan intg. ,200 leche desc. ,50 gr de queso desc., 1 banana Post-entreno: Batido Proteico(300 de leche desc, 3 cdas de leche en polvo desc, 2 cda de cacao). Comida:200 gr de pechuga de pollo, 150 gr de arroz integral o pasta o pure de papas, 1 manzana. Merienda:Batido(250 leche desc, 50 gr de avena, 1 banana) 2 rodajas de pan integral, 50 gr de queso desc, 1 naranja. Colación: 50 gr de copos de maíz s/a, 200 de yogur desc. Cena: 1 lata de atún, ensalada o pure zapallo, 1 fruta antes de dormir:200 de yogur desc... Desde ya muchas gracias
{"lat":-26.4312280645064,"lng":-66.09375}

1 Respuesta

Respuesta
No veo mal la dieta que me acabas de poner. No es "perfecta", esta muy bien, algo perfecto te lo dirá un nutriologo. Pero siento que debes meter más carne en tu día, no solo ese pollo, mete algo de pescado en la cena. El pescado en la cena es muy bueno ya que contiene 0% grasa y mucha proteína.
Cada 100g de pollo, carne o pescado equivale a 18-20g de proteína, ni ams ni menos. De a cuerdo a lo que pesas es lo que debes tomar de proteína al día. Si pesas 155 lbs por ejemplo, debes tomar 155g de proteína al día. Es decir, por cada libra que pesas es un gramo de proteína al día.
Otra cosa, antes de entrenar come bien, y espera 3horas a que hagas digestión, y después de esas 3 horas tomate el licuado proteínico, 30-40min después haz ejercicio. ¿Por qué? Porque cuando haces ejercicio "inflas" los músculos, se llenan de sangre y se ven grandes. Recuerda que la sangre es la que lleva todos los nutrientes que comes, entonces, que mejor que lleve el licuado que te tomaste para así recuperar los músculos instantáneamente durante el ejercicio.
Después del ejercicio se recomienda tomar el licuado nuevamente en no más de 45min después de entrenar. Pero si gustas puedes esperarte 10min y comer algo de pollo, carne pescado etc. Como gustes.
En la noche, antes de dormir, tomate el licuado nuevamente, porque durante la noche cuando dormimos nuestro cuerpo entre en un estado "catabolico" (desperdicio de musculo, auto canibalismo). El motivo por el que sucede esto es que tu estomago no tiene alimento para llevar a tus músculos cuando duermes, y estas sin comer durante muchas horas. Lo que tardas en despertarte y desayunar.
Al cenar, cena carne solamente, y 2h imedia a 3h después tomate el licuado de proteína. O simplemente tomalo cuando ya te vayas a acostar. El licuado tomalo con agua, siempre. Es mejor, así se absorbe toda la proteína, por que con leche no se absorbirá toda.
Saludos! Cualquier cosa te podré ayudar.
¿El batido que debo tomar antes de dormir lo preparo con agua y que más..?
Supuse que el batido de proteína lo compraste. En caso de que tu lo estés haciendo en casa, deberás buscar en internet como hacer batidos de proteína. Eso no te lo sabré decir, ya que no se que es todo con lo que cuentas en tu casa. Mejor busca como hacer batidos en google.
Y si puedes comprar alguno seria mucho mejor. Pero siempre con agua.
Cualquier cosa dime para ayudarte.