Rutina para aumentar espalda

Quisiera alguna rutina y cuantas series para aumentar espalda.
Estos son los ejercicios que hago.
Polea al pecho, jalón tras nuca, remo en polea baja, remo en barra t con apoyo al pecho, remo al cuello con manos juntas, encogimiento de hombors con barra y mancuernas.
Bueno estos son los que hago, quisiera que me dijeras si me sirven o cuales hacer y cuales no.
Quisiera de preferencia hacer estos ya que ya los conozco y se hacer, bueno pero tu eres el experto como tu veas.

1 respuesta

Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpofitness.com responde:
Saludos de nuevo amigo, lo mismo que te comenté en la pregunta sobre desarrollo pectoral, debemos de entrenar con volumen corto, pero muy intenso, pues sólo así es como lograremos alcanzar el desarrollo muscular que queremos. Te recomiendo que sigas una buena alimentación tipo a esta, o a las que puedes ver en las webs:
Desayuno
-1 batido de proteínas
- Fruta
-1 yogur
1 polivitamínico
½ Mañana
-Sanwiches de atún
-Zumo natural
Comida
-Pechuga o pescada
-Arroz integral
-Ensalada
Enzimas digestivas
Ant/entren.
-Lechuga, tomate o zanahorias
- Té verde o rojo
Des/entren.
-claras de huevo
-avena + galletas + miel + leche
Enzimas digestivas
Cena
-Pechuga o pescada
-Pasta integral
-Verduras cocidas
2ºCena
- Yogur o fruta
Observaciones:
-Fin de semana libre
-Tomar mínimo 3 litros de agua
Entrenamiento espalda:
-Calentamiento
-Dominadas: 3xmáximas (intenta que cada entrenamiento haya más repeticiones)
-jalones gironda: 2x10 + 1x5+ 1x20
-Jalones tras nuca: 2x21´
-Remos al cuello: 2x20
-Estiramientos
Las series 21´son parciales, 7 a mitad de recorrido seguidas de otras 7 con la otra mitad y finalizando con 7 completas.
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.
Se me olvidaba esta es la página de donde saque estos ejercicios.
www.rutinasentrenamiento.com
Ok. Esta es mi comida diaria me guie según su nivel de proteína.
En la mañana. Un licuado de plátano con avena y tres huevos ( 1 yema, 2 claras) y un pan tostado. O un cereal con avena.
Cuando llego del gimnasio. Un atún con una lata de verduras. O huevo 2 yemas una clara.
En la tarde. Cuatro cortes de pechuga de pollo ( ¿el pollo tiene que ser a la plancha o como sea? ) Con arroz o a veces frijoles.
Un poco más tarde. Como comida que hacen en mi casa puede ser algún guisado.
En la noche. Un licuado de plátano con avena y tres huevos 1yema 2 claras y un pan tostado.
Esta es mi comida diaria. ¿Podrías decirme si es correcta? ¿O qué me hace falta?
(Trato de no comer al día más de 6 huevos porque dicen que hace daño, también como frutas o verduras y entre cada comida me como unas galletas de avena o un licuado.)
Sobre la proteína estuve tomando hace como un mes pero creo que no la utilizaba adecuadamente ya que casi no me dio resultado.
También quisiera aumentar el volumen de mi cuello un poco, ¿qué ejercicios podría hacer o estos que me diste me sirven?
Es todo
Te comento:
-Desayuno vas bien.
-Después de entrenar es mejor tomar claras de huevo + 1 plátano, atún + 1 zumo de naranja o un batido de proteínas con carbohidratos.
-Por la noche es mejor comer algo de carne o pescado con verduras y un yogur de postre.
Así será mucho mejor balanceada y rica en nutrientes.
No hace falta comer tantos huevos, pues aunque son buenos para ganar músculo, no hay que excederse debido al alto contenido en grasa. Lo ideal es la variedad de proteínas, tipo: carne, pollo, pescado, huevos, leche, yogur, queso, legumbres,... Respecto a las verduras y frutas, todo lo que comas mucho mejor.
-Proteínas es suficiente para tus propósitos, es mejor que añadas algo de carbohidratos de baja índice glucémico en la dieta: arroz integral, avena, pasta integral, verduras variadas,...
Ejercicios para el cuello
-Encogimiento abdominal: 3xmáximas (aunque trabaja el abdomen, trabaja de forma intensa el cuello).
-Encogimientos de hombros: 2x25
-Remos al cuello: 2x15
-Estiramientos