Duda con dieta y proteínas. AYUDA!

Tengo 20 años recién cumplidos mido 1,82 y peso 78 kg. Empecé ahora hace justo un año cuando solo pesaba 68 kg. Los resultados han sido bastante satisfactorios, pero hace ya dos o tres meses que no consigo aumentar de peso. Al principio conseguí aumentar comiendo como un auténtico gorrino, ya que la alimentación no era del todo equilibrada y raíz de estos gané un pelín de grasa pero poca cosa, aún así, los resultados han sido más que satisfactorios. Ahora mantengo una alimentación algo más sana.
  Me gustaría que me dieras una dieta para ganar masa muscular, ya que quiero ganar más peso antes de que llegué abril, que es cuando empezare a hacer aeróbico para marcar el músculo para el verano. He intentado hacer este tipo de dietas pero no consigo seguirlas porque como a mesa puesta, es decir lo que me ponen, ya que vivo con mi familia y no puedo exigir que me hagan comida especial para mi. Aspectos como tortillas con clara de huevo ( ¿qué hago con las yemas? ¿) Me son especialmente difíciles de seguir, así que me gustaría alguna dieta que me sea fácil de seguir. Me voy a comprar unas proteínas y también me gustaría que me dijeses cuanta debo tomar. Se dice que lo recomendado son 0,8 por kg de peso, pero en el bote (son whey protein) pone que puedo tomar hasta 2.
  Espero que me soluciones estos dos aspectos, ya que me tienen en un sin vivir. Gracias anticipadas por tu respuesta y espero no haberte molestado con la parrafada que acabo de escribir.

1 Respuesta

Respuesta
De momento te pongo una dieta muy fácil de hacer para que puedas acercarte todo lo más que puedas para realizarla.
Desayuno
1Plátano con miel y copos de Avena 70gr con Leche de soja o desnatada y 2 tostadas con mermelada. O un batido de germen de trigo 20gr, levadura de cerveza 20gr, avena 20gr, 2 cucharadas soperas de miel, 200ml de leche de soja, 2 plátanos y 2 huevos.
Media mañana:
150 gr de (pollo/ternera/pavo/pescado) "la que prefieras" y 150 gr de arroz o pasta y 1 yogur. O 50gr de queso fresco en sándwich con 80 gr de pechuga de pavo y rodajas de tomate
Comida
-Carne 200gr ( pollo, pavo, ternera)
-Arroz 150gr o Pasta o legumbres
-1 pieza de fruta (plátano, manzana, pera, piña, mandarina etc..)
Merienda 1
100gr de arroz o pasta y 70gr de frutos secos sin sal.
O dos manzanas con 50gr de membrillo.
Merienda 2
- Una tortilla de 3 claras y 1 yema 2 latas de atún al natural sin sal con 2 rebanadas de pan integral. O 150gr de pavo/pollo/terneracon 3 rodajas de piña en lata en su jugo y 2 rebanadas de pan integral.
CENA
-Pescado (Panga, merluza, toro de mar, mero, caballa, lenguado..) 200gr
-Canónigos o lechuga o Brócoli con tomate cherry y zanahoria y remolacha rallada.
Las proteínas puedes tomarte 2 cucharadas soperas en el desayuno y otras dos 30 minutos después de entrenar. Con esta dieta sería lo justo.