Puedo seguir creciendo después de tanto gimnasio

Me llamo federico y tengo 16 años mido 1.85 y peso 78 kilos ... Mi pregunta era que si puedo seguir creciendo después de tanto gimnasio porque me cargo mucho peso más o menos levanto casi el doble de mi peso en algunos ejercicios tales como sentadillas espalda y sobre todo en bíceps (con 33 kilos de cada lado sentado) y hago pocas repeticiones.. Porque estoy en una rutina de fuerza para rugby ... Mucha gente me dice que no voy a crecer más y la verdad que quería sacarme la duda mi padre mide 1.83 y mi madre 1.77 y también dicen que me queda para crecer porque no tengo ni barba y tengo cara de niño pero cuerpo de grande...

1 respuesta

Respuesta
Esto no es como los dibujos animados que te quedas chafado al levantar los kilos.
El crecimiento del organismo lleva un proceso en el que los cartílagos que son los que van creciendo se vuelven más duros (se calcifican con la edad pero nunca con ningún entrenamiento por muy pesado que sea)
Se ha demostrado, que no solo no impide el crecimiento, sino que LO ACELERA al estimular al organismo a desarrollarse.
Es una falsa creecncia que los médicos deberían ir transmitiendo a los deportistas.
Lo que sí es cierto es que LOS ESTEROIDES ANABOLIZANTES sí pueden frenar el proceso, pues estos productos sí que calcifican los cartílagos, además de producir muchas enfermedades a largo y corto plazo.
Hola devuelta
La verdad que estoy muy agradecido de leer esto y feliz a la vez y lo único que quería aclarar es que ni he visto un esteroide o un anabolizante en toda mi vida
Bueno gracias nuevamente un saludo