¿El gimnasio afecta al crecimiento?

Al parecer usted es maestro de educación física y pues es que tengo una duda sobre si el gimnasio afecta a mi crecimiento tengo 15 años y llevo 5 meses asistiendo al gimnasio y pues en esos 5 meses m he ponido a investigar y he visto que varios autores dicen que si afecta y otros dicen lo contrarioi pero creo que usted es un experto en esto bueno espero su respuesta con ansiedad =)

1 respuesta

Respuesta
No se ha demostrado que el crecimiento se vea afectado por ningún tipo de entrenamiento si no se consumen ESTEROIDES ANABOLIZANTES pues estos productos sí pueden hacer que los cartílagos cesen de crecer haciéndose duros y perdiendo la elasticidad que necesitan para el crecimiento, a parte de otros trastornos graves en el hígado y sistema vascular.
Así que entrena sin miedo pero sin hacer el burro, ya que, a los 15 años las hormonas aun no están preparadas para grandes crecimientos musculares, cosa que se produce a partir de los 17-18 años.
Un saludo y a entrenar que es muy bueno.
Hola de nuevo yo molestando lo siento pero
Tengo una duda
Estoy tomando creatina y lo estoy complemetando con malteada de porteína
¿Esto si afecta ami crecimiento?
No, ni la creatina ni las proteínas afectan para nada al crecimiento, puedes tomar los suplementos que quieras.