Soy un chico joven ¿Hacer musculación con pesas puede afectar al crecimiento?

Tengo 17 años y mido 1.78 y peso 58 kilos.
Estoy en un gym y me han dicho que como estoy en edad de crecimiento puedo dejar de crecer por culpa de coger pesas. ¿Es cierto?
Contestadme lo más pronto posible porque si es verdad dejare el gym porque todavía me queda pegar un estironcillo.
De todas maneras ¿es posible que esto no ocurra cogiendo poco peso?
si es asi ¿Cuánto debería de coger?

1 respuesta

Respuesta
La altura máxima que vas a alcanzar esta determinada genéticamente, y no se verá afectada por tu entrenamiento con pesas (yo empecé a entrenar con pesas a los 15 años, y mido 1,96m). Hay sin embargo algunas cosas que debes tener en cuenta: si consumes esteroides anabólicos, (no confundir ESTEROIDES anabólicos con ANABÓLICOS) definitivamente limitara tu crecimiento ya que acelera el cierre de los cartílagos de crecimiento.
Además te aconsejo cuidar mucho la técnica, ya que a tu edad aumentan los riesgos de generar vicios posturales. Por el momento te aconsejo no utilizar técnicas que puedan llegar a ser "peligrosas", como sentadillas o pesos muertos; y es muy beneficioso que estires luego de entrenar todos los músculos que trabajaste, y si tienes tiempo los otros también.
Siguiendo estos consejos no tendrás problemas con tu altura, incluso entrenando con pesos considerables.
Hasta pronto.
Drago