Tengo 18 años mido 1.70 desde los 14 años no crezco nada. ¿Podré crecer más?

Tengo 18 años y mido 1.70 desde hace 4 años no crezco nada, mis padres miden, 1.80 mi papa y 1.57 mi mamá. Tuve un desarrollo demasiado acelerado diría yo desde los 10 años tenía muy vello corporal, púbico y demasiada sudoración, a los 11 años me cambio la voz por completo y me salio bigote(diría yo que a esta edad me desarrolle totalmente) y los 12 años me salio un poco de la manzana de Adan, aumente de musculatura también, solo di un estiron en que fue entre los 13 y 13 años de unos 12 cm.

Tengo dos hermanos el que me sigue con 17 años mide igual que yo pero el no ha dado nunca ningún el estiron, y el menor mide 1.69 y tiene 15 años, el es el único de mis hermanos que ha dado varios estirones.

Siempre fui más alto que ellos pero de un momento a otro me alcanzaron, desde que me estanque en 1.70, me preocupa bastante esto ya que mi padre es una persona alta, me alimento bien, y siempre he hecho ejercicio moderadamente, juego fútbol, consumo muchas vitaminas y duermo bien, también hago ejercicos de estiramientos para crecer de una aplicación.

¿Podré aumentar algo de estatura por los menos 1.73 o 174?

¿Tendré un descontrol hormonal?

¿Pudo haber algún factor que puedo haber acortado mi crecimiento? (Pubertad precoz)

2 Respuestas

Respuesta

Mmm, lo más seguro es que si haya sido esa pubertad precoz, pues normalmente la barba y el bigote te comienza a salir a los 15 años, en poca medida, si sigues haciendo ejercicios y alimentandote bien seguramente crescas a 1.72 o 1.73, hay una pequeña pero muy muy muy pequeña posibilidad de que tengas un segundo estirón de 4 o hasta 10 cm, pero eso ya sería cuestión más de genética, lo mejor es que vayas al médico, y que te hagan la radiografía de las manos que define al 99% cuanto más podrás crecer, pero en tu caso considero que ha lo mucho quedaras de 1.73, ya lo mejor sería lo de ir al médico a revisar eso, pero si 1.73 es lo mas seguro, amenos que tengas ese estirón de 4 o hasta 10cm.

¡Gracias!, si mi desarrollo fue demasiado acelerado,aun no tengo por completo bello facial, soy muy delgado peso 55 kilos.

Quería comentarte que mi padre a la edad de 18 años media 1.74 y aumento 6 cm, no se si esto se pueda heredar. Crees que me puedan tratar con hormonas?

Mi hermano de 17 años también siente que no va a crecer ya que nunca dio ningún estirón más pero el se desarrolo bien con decirte que apenas a los 15 le cambio la voz pero mide igual que yo. Crees que el pueda llegar a 1.80 o más? El es portero y hace el triple de ejercio que yo.(disculpa que pregunte por el también, si no que por la cercaníade edad quiero ver si si puede).

Si se puede heredar, quizás no en gran forma pero si se puede heredar, seguramente tu hermano logre crecer hasta 1.80 o quedarse cerca tipo 1.76 o 1.78, por tu parte con suerte quizás tengas un estirón de unos 7 cm es lo mas seguro, ya con estos datos te puedo dar ese aproximado, por cierto les recomiendo que no hagan ejercicios de aumento de musculatura, por lo menos hasta los 19 o 20 años, por cierto como te digo lo mas seguro es 1.77, o 1.74, pero veo muy difícil que logres superar esa línea, no imposible pero si difícil, alimentensen balanceadamente duerman de 8 a 9 horas y hagan ejercicios de estiramiento y traten de no hacer pesas ni nada de eso por lo menos hasta los 20 años, por último aquí dejaré sus aproximados de estatura.

Tu: 1.72 a 1.77 con suerte lograrás 1.78 a lo muchísimo 1.80

Tu hermano : 1.75 a 1.80 con suerte 1.83

Cualquier otra duda déjame otro comentario.

No se si sea malo, pero con mis hermanos hacemos Muchas  flexiones, y bastants abdominales, no nos metemos con pesas (por que hemos oído que para el crecimiento), es malo hacer flexiones? (Son de una app) en que se trabaja pecho y brazos

Mmmm, pueden seguir haciendo esos ejercicios pero traten de no hacerlos en gran medida, aumenten más los estiramientos y también pueden saltar laso y esa clase de ejercicios, pero si mejor reduzcan las flexiones y abdominales, les recomiendo más esta aplicación, me ayudó a potenciar mi crecimiento.

https://play.google.com/store/apps/details?id=increaseheightworkout.heightincreaseexercise.tallerexercise

Por último, cualquier otra duda escríbeme otro comentario.

¡Gracias! , me ha ayudado bastante, utilizamos la app misma app que tú, desde hace 2 meses, hasta ahora no hemos visto resultados pero dicen que se dan a finales.

Por último te quería preguntar sobre mi hermano menor, tienes 15 años y mide 169 el he tenido un desarrollo demasiado lento (sano) siempre pega bastantes estirones, el sueña con medir entre 180 y 190, lo crees posible ?(también se ejercita igual que mi otro hermano y yo)

En el caso de el si es muy posible que mida 1.80 es de hecho lo más seguro, a mi parecer el podría quedar como mínimo de 1.77 y aló mucho 1.84, 1.90 no creo que lo logre, necesitaría un estirón de por lo menos 20 cm, pero como te digo en base a la genética de su familia y en base a su edad y estatura, si lo más seguro es que el quede midiendo 1.77 a 1.84 con suerte, espero haberles ayudado, si tienen otra duda me escriben otro comentario, por cierto les recomiendo crear su propia rutina de ejercicios con la aplicación, una en la mañana de 45 minutos, y una en la tardeo la noche de 15 min, es lo más recomendable.

¡Gracias! Compañero, seguiré todo lo qie me dijiste, espero traer buenas noticias en unos meses.

Consumo arginina que dicen que ayuda a crecer pero no se si se toma en la mañana o en la noche? Junto con otros complementos como B-Complex y vitaminas C,D-3,biotina

Te recomiendo seguir tomando las vitaminas, pero no en gran medida, pero pastas o suplementos que te hagan crecer, no los tomes demasiado, no lo recomiendo ya que tantas pastas, o suplementos, en tu organismo podrían generar un efecto contrario en tu estatura, o peor en unos años generarte un daño en los intestinos, por ahora esas serían mis recomendaciones, espero habetmrte ayudado, cualquier otra duda escribe otro comentario, si quieres hablar más sobre este tema de la altura puedes escribirme a mi gmail, [email protected]

¡Gracias! Por tú ayuda

Le di tú correo a mi hermano, el te detallo un poco más de como ha sido su crecimiento,para poder ser más certero, espeor puedas ayudarlo

Claro, ya revisaré mi correo, es que últimamente e estado un poco ocupado.

Respuesta

¿Y cómo te fue amigo creciste o tu hermano creció un poco?