¿Creceré más de altura?

Me llamo javier tengo 21 años peso 51 kilos y mido 1,82. Mis padres miden 1,73 y 1,65 pero mi abuelo por parte de mi madre media 1,82 como yo y mi tio(su hijo) 1,82 también. La verdad es que estoy muy delgado al = que lo era mi madre cuando joven que pesaba solo 45 kilos. El caso es que hace tiempo (cosa de 3 meses) pase a comer menos por si eso me hacia crecer puesto que aun al parecer no se me ha acabado la edad de crecer y lo hice como mediada para no crecer( el caso es que en este tiempo no he crecido nada).
La cosa es que no quiero crecer de estatura y quiero ensanchar y estar más fuerte. Necesito ayuda porque nada más que estoy viendo que hacer para no crecer si apuntarme a un gimnasio si no comer ni dormir mucho para no crecer.
Dicen que el crecimiento es genético ( también dicen que con el básquet se crece más y demás por lo que no parece ser del todo genético)pero tengo miedo a comer y a hacer deporte. No se si debería hacer ejercicios con mancuernas cargar peso sobre la espalda con una mochila que ha veces lo he hecho.
Si me pudieras dar algún consejo para dejar de crecer o bajar de altura y subir de peso te lo agradecería un montón.
Se que lo que digo puede sonar raro pero lo estoy pasando realmente mal y estoy obsesionado con el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, no me suena raro. Hay mucha gente que por diversos motivos no está de acuerdo con su constitución. Hay gente con tu estatura que quiere crecer medio metro más y hay casos como el tuyo en que quieres parar, .. .en fin, que nunca estamos a gusto.
Bueno, desde luego el no comer, o el echarte mochilas al hombro, o el no dormir, no te va a hacer parar de crecer. Bueno, miento, si no comes y no duermes, seguro que te hace parar de crecer, de respirar y de vivir, incluso. El echarte una mochila al hombro, quizás te permita seguir viviendo, pero sin duda con muchos problemas de espalda dentro de unos añitos.
Así que de las opciones que barajas, perdóname, pero no me sirve ninguna para tu propósito.
El cuerpo es el que es, el cerebro tiene unas instrucciones concretas y está incidiendo en tu desarrollo óseo, que en definitiva es lo que te hace crecer o no, y seguirás creciendo mientras el cerebro como te digo, considere que es oportuno que sigas creciendo, en función de tus antecedentes familiares y tu constitución física. El pararlo es ir en contra de la naturaleza y no creo que sea lo más conveniente.
Lo que hablas del basket que hacer crecer y demás, va en función del tipo de deporte que realices. El hueso seguirá siendo el que es, pero la elasticidad y flexibilidad de tu musculatura y ligamentos harán que la presión vertebral sea menor y la distancia entre ellas aumente, lo que puede conllevar en determinadas personas que aumenten su estatura unos pocos centímetros.
Desde luego, para nada te recomiendo bajar de altura, ya que eso, cargando peso y encogiendo el cuerpo, implicaría mayor contractura a nivel muscular, mayor compresión en discos intervertebrales, etc... que a medio plazo conllevaría una merma importante en tu calidad de vida.
Me da la impresión que lo que quieres es no parecer tan espigado. Bien, pues trabaja la musculatura. Trabaja la potencia muscular. Eso te hará tener un aspecto atlético que será la envidia de muchos jóvenes de tu edad, dada tu altura.
Para ello, lo mejor, hacer deporte. El deporte que sea, el que te guste. La natación va muy bien para ello, el entrenar con peso en un gym también, pero eso sí, siempre con un peso controlado y con ejercicios adecuados a tu edad, constitución física y estado de forma.
NO te obsesiones y trabaja ese desarrollo muscular, poquito a poco. La altura que tienes es la que es, y por favor, no le quieras meter presión a tus vértebras para encogerte. Con el tiempo te arrepentirías ... y sé de lo que hablo.
Al parecer el crecimiento para a los 21 porque se cierra el cartílago del crecimiento. ¿Crees qué voi a seguir creciendo? ¿Entonces crees que la natación no me estirara?. Por ahí dicen a todos los que quieran tener más altura que hagan natación.
Me gusta mucho hacer deporte ir con la bici el gimnasio todo.
Muchas gracias la verdad es que tienes razón porque si sigo por este camino voy a tener una apariencia pésima.
La edad orientativa de parada de crecimiento en los hombres, vale, puede ser los 21 años, pero es eso, solo orientativa. En tu caso, es posible que hayas parado ya hace unos meses, un año, o que sigas creciendo un año más. Cada cuerpo es un mundo y la naturaleza en cada ser es la que es.
¿La natación? En el momento que realizas un deporte que conlleva un estiramiento, seguro que vas a darle a tu cuerpo la elasticidad que requiere. ¿Qué esto implica crecer 3 milímetros más? ¿Vale, y qué? Te aseguro que con un cuerpo bien definido en cuanto a musculatura, incluso vas a agradecer la altura que llegues a tener. Solo se trata de ganarle complexión atlética a ese cuerpo.
Así que deja a un lado tu obsesión por parar de crecer, ya que me parece que tienes una altura perfecta y centrate en trabajar como te digo, que lo agradecerás.