He bajado mucho de peso en el gimnasio pero querría una rutina de ejercicios para marcar músculo

Me llamo juan francisco y ando en busca de una buena rutina para marcar el abdomen
llevo un año y un mes yendo al gym mido 1.74 tengo 17 años y peso 78.2 kilos
en el año que llevo del gym baje de peso yo pesaba cerca de 110 kilos baje en 5 meses baje de peso y desde entonces he seguido bajando de peso y tratando de marcar pero
me e puesto a pensar que cual seria el paso a seguir si seguir bajando un poco más o hacer masa muscular y quería saber si alguien me podría pasar alguna buena rutina en cualquiera de los dos casos :D
Y otra pregunta me recomiendan empezar a tomar algún tipo de proteína y en caso de que si cual me rocomendian
De antemano gracias por la respuesta :D

1 Respuesta

Respuesta
Juan francisco.
Haber has adelgazado mucho per creo que debes seguir haciéndolo al menos hasta llegar a 70 o72 kg se que es mucho pero es lo que hay. Para eso te te recomiendo que no solo trabajes l'abdomen sino que hagas algo de cradio con un mínimo de 3 veces por semana ( correr, nadar, bici, bixicleta estática o cualquier otra cosa así), con un mínimo de 3 quartos de hor a o una hora ya que se empieza a quemar grasa a partir de la media hora antes solo expulsas agua. Para adelgazar más rapido te recomiendo que tomen camilina, son unas capsulas totalmente naturales naturales i sin efectos secunadrios que llevan te verde ( ayuda mucho a absorber grasas )que puedes adquirir a la faramacia. Te diré un ejemplo de dieta para ayudarte a adlegazar:
Desayuno: bol de cereales ( tipo es special K) con leche desnatda o de soja un zumo o una pieza de l afruta que quieras.
Almuerzo: Bocata a poder ser de epan integral con pavo, atún o jamón salado, o un a par o 3 de piezas de fruta (El almuerzo es muy importante ayuda a mantener el metabolismo activo)
Comida: Ensalada ( lechuga, tomate natural, espinacas crudas, zanhoria, etc..) sin aceite, pero con vinagre a poder ser de modena, un par o 3 de pechugas de pollo medianas, conejo, ternera y ocasionalmente lomo de cerdo (elije uno), todo a la plancha con muy poco aceite sin sal ( solo sal de frutas), arroz, pasta, cuscus, avena, etc ( elije uno), puedes substituir la ensalada por algo de verdura cruda o hervida.
Merienda: Bol de cereales con leche, fruta, o un bocata.
Cena: Une ensalada y un filete de algo de carne o simplemente fruta. Evita los carbohidratos (pasta, arroz, patata etc.), solo en la cena.
Evita a toda costa las grsas saturadas, azucares refinados, bebidas con gas... Siempre puedes hacer excepciones en comidas familiares o fines de semana.
Los abdominales ya que son un musculo como otro te recomiendo que hagas 3 ejercicios, de 3 series de 10 o 12 repeticiones ( haz 3 series de abdominales normales de los de toda la vida, 3 series de inferiores y 3 de oblicuos) cada una i trabájalos unas 2 o 3 veces por semana ya que sino no crecerán i solo los quemaras. Combínalo con otros ejercicios de musculación, ( bíceps, tríceps, pecho, espalda etc). Sobretodo antes de hacer los abdominales estiralos i calientalos ya que es una parte muy importante para el desarrollo de cualquier musculo. ( Los resultados taradan ya que los abdominales son un musculo pequeño).
Espera que te sirva de algo esto.