Hola quiero saber mi peso ideal

Que tal mi nombre es maribel y como pongo quiero saber como le hago para llegar a mi peso ideal, yo peso actualmente 62 kilos mido 1.55 y soy complexión media tengo aprox un año haciendo rutina de pesas y e notado que e subido de musculo pero hace poco me gustaría llegar a pesar 58 kilos pero no se como porque con las pesas en vez de bajar subo y estoy un poco confundida hace y año 4 meses tuve una bebe y cuando regrese al gym pesaba 68.8 y ahora 62 a 63 kilos lo menos que e llegado a pesar es 56 kilos y pues la grasa que quiero bajar se concentra en los oblicuos espero puedas resolver mi duda a y mi porcentaje de grasa es de 26% estoy haciendo caminata 45 minutos después de mi rutina de aparatos me dijeron que es mejor también quisiera saber tus recomendaciones

1 Respuesta

Respuesta

Las rutinas de pesas para definir, son el 25% del resaltado, ya que mas que quemar grasa, (que si lo hacen pero en menor cantidad) lo que consigues con eso son macar y endurecer, aparte de ganar resistencia al agotamiento, osea a realizar muchas rep, para definición osea marcar musculo, son de 15 a 20 rep las que hay que realizar, sin pasarse de los 30 seg de descanso entre series, para que se congestione y se canse bien, después el otro 25% esta en el cardio, tu realizas 45 minutos de caminata, pero el cardio hay que hacerlo a ritmo alto, a un 80% del ritmo cardíaco máximo que de tu corazón, (si no das el 80% da el 60 o 70, menos da una piedra, ademas forzando forzando seguro queue lo acabaras consiguiendo) durante al menos 30 minutos, con un ideal de 45 o incluso 1h, depende de lo queue quieras y lo rapido queue quieras bajar claro), el tro 50% del resultado es la alimentación, por lo que hay has de vigilarla, (no se por ejemplo si retienes líquidos o que es lo que comes), los azucares y, no has de tomarlo a partir de las 19h, incluso las frutas como el plátano, (las hay menos calóricas que otras), en la alimentación lo ideal es comer muchas veces y poquita cantidad, nunca atiborrarse, solo saciarse lo justo, comer pasta y arroces en las comidas, (que enseguida sacian, (pero sin abusar) comer las carnes y pescados cocidas o a la plancha, escapar de frituras, de bollería industrial, caramelos etc, solo cosas ricas en azucares naturales en el desayuno, (tostadas mermelada, galletas etc) y por las noches carnes o pescados a la plancha, claras de huevo, ya sean crudas o cocidas, (las yemas tenlas controladas) y atún o ensaladas, ya sean vegetales o con atún como te digo, palitos de cangrejo o sucedáneo de pescado y tal vez un o poquito de pasta cocida para rellenar y hacer bulto, no mas de 2 l o 2,5 l de agua, dormir bien, y entrenar de 5 a 6 días a la semana en el gimnasio, no haciendo mas de 1 o 2 músculos diarios y no repetir musculo, sin haber pasado 24h mínimo de descanso, dependiendo de la constancia, la intensidad, de la disciplina del entreno y del metabolismo lento u acelerado tuyo te costara mas o menso esfuerzo o/y tiempo

hola otra vez pues mis comidas diarias son mas o menos así, por la mañana desayuno primero me tomo una toma de proteína al terminar en el gym y luego mas tarde yogur con granola y poquito all-bram y un sándwich de pechuga de pavo con pan integral, como a las 2 de la tarde me como unos pepiinos con chile o jicama o una manzana, después como en realidad como poco 2 o 3 tortillas estoy tratando de comer mas verdura y proteína de colación por la tarde como a las 6 de la tarde como se me antojasiempre algo dulce me tom un all-bram liquido de chocolate que trae 25 gramos de azúcar , o se si sea mucho y por la noche estoy cenando cereal del corn flakes con leche o unos tacos cuando como me como 3 casi siempre de cabeza de los que son al vapor, habeses en el día como un chocolate chiquito al día como un carlos quinto eso es en la tarde de colación o es este o es el all-bram liquido no los 2, no se si me dei a entender me gustaría saber que opinas de mi comida o que debería cambiar tomo como 2.5 litros.

y respecto al ejercicio entonces que tipo de ejercicio me recomeindas de cardio antes hacia zumba o aerobics que sera mejor o sigo caminando o corriendo bueno espero tu respuesta muchas gracias a y quisiera saber cual seria el porcentaje ideal de grasa para mi, ya que como te mencione tengo 26% para saber mas o menos cuanto tengo que bajar del porcentaje de grasa y pues si me puedes decir un peso aprox. para mi contado lo que e subido de musculo 700 gramos este mes y acutuamente peso 62 kilos muchas gracias espero me puedas ayudar

Por lo visto te vuelve loca el chocolate, el chocolate es muy calórico, por muy de corn flakes que sea, has de hacer 5 comidas como te dije y comer como te dije, carnes o pescados y arroces de día en la comida y a la noche ensaladas mixtas con algo de carne o pescado, ya sea atún etc etc, osea tus hábitos alimenticios no son buenos, ademas no se para que tomas proteína, (me imagino que con este trozo de texto "hola otra vez pues mis comidas diarias son mas o menos así, por la mañana desayuno primero me tomo una toma de proteína al terminar en el gym y luego mas tarde yogur con granola y poquito all-bram y un sándwich de pechuga de pavo con pan integral" dices que tomas suplemento proteico parara entrenamiento o post entreno) si quieres tonificar y bajar musculo no debes alimentarte con cosas calóricasy los suplementos son cosascalóricas, (ademas del mencianado chocolate)

Sobre el entreno lo que te dije antes, cardio, correr por un parque o en una cinta o hacer bicicleta estática o también por la calle o mismo elíptica, los minutos que te dije y al ritmo que te dije, por lo que debes seguir esas pautas si quieres conseguir tu objetivo

Tu peso ideal debería estar por tu estatura en los 45 kg mas o menos, dependiendo d ela masa muscular y tu estructura osea, y el indice de grasa corporal con que estea cercano al 20% tendrías muy buen cambio de aspecto, a partir del 18% es delgadez y por debajo de eso ya es delgadez estrema o que seas muy fibrosa si llegas al 10%

0...5 = delgadez III
5...10 = delgadez II
10...18.5 = delgadez I
18.5...24.9 = normal
25...29.9 = sobrepeso
30...34.9 = obesidad I
35...39.9 = obesidad II
40...+ = obesidad III