Necesito consejo sobre el tiempo que cuesta definir músculos y ejercicios y dietas que realizar

Lo que pasa es que mi objetivo es ser musuloso, empecé hace un año el gimnasio pesando 62, mido 1:71, en base a mucho ezfuerso y con puros fierros y buena alimentación ahora peso 78, mi brazo mide 39, pero lo que pasa es que me siento borrado, estoy con guata, pero me siento bien, es decir no estoy definido, entreno 5 veces por semana, quisiera saber cuanto tiempo me llevara definir, si es difícil, por que en realidad de marcar o definir músculos no se nada, solo se ganar masa y hacer ejercicios para ganar masa, que debo hacer para empezar a marcar o definir ahora que se bien el verano, aconséjame ejercicios, dieta etc, y si puedes recomiéndame alguna página al respecto, tu amigo jeandex.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, definir es por supuesto más fácil que ganar masa muscular.
Para definir hay que seguir 3 puntos:
1. Dieta, lo más importante.
2. Ejercicio Aeróbico
3. Pesas
Vamos punto por punto:
<<< 1 >>>
Lo que realmente te hace definirte es la dieta, una dieta baja en calorías te hará perder esos kilitos que harán que tu piel se pegue a tus músculos.
Te pongo una dieta de definición:
Desayuno:
1 Vaso de zumo de naranja natural o dos naranjas
1 Vaso de leche desnatada con cola cao o similares (también valen cereales integrales)
1 Sándwich integral de fiambre de pavo
1 Yogur desnatado sin trocitos.
Media mañana (12:30 más o menos):
2 Piezas de fruta (que no sea plátano ni melocotón)
1 Yogur desnatado
Almuerzo:
1 Plato con carne de pollo o pavo, también pescado a la plancha (la cantidad que quieras)
1 Ensalada o verduras cocidas (Guisantes y zanahorias no)
2 Yogures desnatados sin trocitos
Merienda:
2 Piezas de fruta
Cena:
1 Plato pequeño con pavo, pollo o ternera magra(sin grasa) o una tortilla francesa
1 Bol o plato pequeño con arroz cocido
1 Yogur desnatado sin trocitos
1 Día a la semana come un plato con legumbres antes que la carne en el almuerzo
1 Día cada dos semanas come un plato de pasta, el que te apetezca
No olvides esto, bebe mucha agua, todo el día, no solo la que te bebas en las comidas, bebe unos 3 litros al día entre comidas, esto sirve para expulsar los líquidos retenidos que provocan volumen no deseado.
Bueno, esto es todo lo referente a dietas.
<<< 2 >>>
Ejercicio Aeróbico, muy importante para perder grasa.
3 sesiones semanales de 40-60 minutos de intensidad media-baja, tus pulsaciones deben ir sobre 140-160 p.p.m.
Durante esos 40-60.
<<< 3 >>>
Seguramente si preguntas a alguien que no tenga mucha idea "¿Como me defino?" seguro que te dice que haciendo muchas repeticiones con poco peso te defines... Eso no es verdad, no tiene ningún sentido... dime una sola persona que haya marcado las abdominales haciendo muchas repeticiones, o quien ha logrado enseñar su deltoides en 3 partes haciendo press militar con 12 kilos... esa idea olvidala.
Simplemente, yo recomiendo seguir con las pesas, aunque cargando un peso que puedas manejar, y que no acabes con el musculo sobrecargado. Esto es nada más y nada menos que para mantener intacta tu masa muscular y que no estés 2-3 meses sin trabajar tus músculos nada.
¿Cuánto tiempo lleva definir?
Bien, pues definir suele llevar unos 2 meses si sigues estos pasos, aunque a veces menos, depende de la cantidad de grasa que te sobre.
Espero que te haya quedado claro todo lo de definición.
Saludos y a definirse! [DobleV]