Tengo un poco de grasa en el abdomen y me gustaría eliminarlo, ¿Me puedes recomendar una rutina?

Jclloreda como estas, el motivo de mi pregunta es por que tengo un poco de grasa en el abdomen y me gustaría eliminarlo, actualmente levanto pesas y hago mucho cardio, ¿qué puede hacer?
Ahh tengo 19 mido 1.87 y peso 82 kilos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero dejame decirte que eres la primera persona que me ha preguntado algo, por eso mereces que te responda con todo el conocimiento que tengo.
Primero que todo me dices que levantas pesas y haces cardio, pues dejame felicitarte, es lo mejor que peudes hacer.
Bueno pero vamos ahora a lo que en realidad te interesa.
Lo que tu me preguntas no es difícil de responder, intentare hacerlo de la forma más fácil y practica para que puedas entenderlo.
Debes intentar primero que todo de sacar de tu dieta los fritos, dulces, hambuerguesas y todas esas porquerías que están buenísimas pero que desgraciadamente no van a favorecer para que se te marquen las abdominales.
En segundo lugar y algo que es muy importante es la forma como comes, lo que yo aconsejo es que fracciones tus comidas en 5 o 6 porciones más o menos en las mismas cantidades y no en dos o tres comidas grandes en todo el día, pues esto va a provocar un incremento en el azúcar de tu cuerpo que hará que votes insulina como una fuente y esto no es bueno pues esta hormona, hace que te sea más difícil eliminar la grasa. Si sigues el consejo de las 5 o 6 raciones no solo evitaras esto sino que aumentaras la velocidad de tu metabolismo y lo pondrás a funcionar más tiempo, todo esto traduce una quema de calorías mayo.
Intenta desayunar bien, almorzar normal y comer poco pues en las horas de la tarde y la noche el cuerpo comeinza a quemar menos calorías. Intenta tomar entre dos y tres litros de agua al día esto pondrá en optimas condiciones a tu organismo, pero eso si media hora antes o media hora después de las comidas.
Con respecto al ejercicio no debes de entrenar más de cuatro días ni menos de tres y no más de dos días seguidos. Los ejercicios los debes hacer con pesos que puedas controlar y el margen debe ser de unas 4 series por 10 repeticiones entre cada ejercicio, descansando entre 1 minuto y 1:30 entre repetición y dos minutos entre cambio de ejercicio. Las abdominales se deben hacer día de por medio, mucha gente piensa que haciendo todos los días las abdominales van a conseguir mejores resultados, pero en realidad se equivocan, el abdomen es como cualquier otro musculo que necesita descansar para crecer, por eso te recomiendo que hagas tus ejercicios tres veces a la semana. Trata de variar el angulo de inclanacion, para que puedas trabajar las diferentes partes del abdomen, yo recomiendo unas 150 abdominales en total distribuidas en los diferentes ejercicios.
El tercer punto es el cardio, me dices que haces cardio, bueno eso esta bien, yo recomiendo que hagas cardio después de los ejercicios de pesas, lo ideal es entre 30 y hora de ejercicios cardiovasculares, que preferiblemnte puede ser: la bicicleta, trotar, escaladora o la elíptica.
Finalmente me queda decirte que no te apresures y siempre te traces metas cortas que puedas alcanzar a corto plazo para que no te desanimes, aplica este consejo y veras que conseguirás todo lo que te propones
*Jclloreda simpre a tus ordenes*