Sobre mancuernas y barras

Hola!
Quisiera saber si ven "peligroso" o maldesarrollador el uso de unicamente una barra para ejercicios de musculación, los entrenos los hago en mi casa por lo que no dispongo de mucho material: una barra "z" de 6 kg (me vale para press por la apertura) y 4 discos de 5 kg. Hago todo tipo de ejercicios con ella pero... ¿ven recomendable que siga usando solo barra o debería tener mancuernas?
Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
T digo:
No es malo q solo hagas cn barra lo q pasa q t limita muxo ya q ay muxos ejercicos q solo se pueden acer cn mancuernas. Yo t aconsejaria q t compraras 2 mancuernas y pesos para ejercicos como apertura cn mancuernas para pecho, para hombro pajaros, elevaciones laterales, elevaciones frontales, para biceps ...
Respuesta
Es Preferente, contar con mancuernas así puedes variar tu rutina de ejercicios.
Me refiero que si varia mucho el desarrollo de una zona si solo se usa barra, ¿aunque sean todos los movimientos posibles?
Pues la ventaja de las mancuernas es que el rango del movimiento es mayor y así implicas más fibras musculares por lo tanto tu rutina seria más eficiente.
Respuesta
Depende de como hagas los ejercicios. La barra z se usa en determinados ejercicios de bíceps y tríceps, pero es algo incómoda. Yo prefiero el trabajo con mancuernas, que es polivalente, ya que te permite ejercitar músculos por separado, alternativamente y se puede aislar mejor cada músculo. Además, dependes siempre de los discos. Poco a poco, puedes hacerte de tu juego de mancuernas de distintos pesos.