Aumentar mi masa muscular

Soy un chico de 28 años mido 1.67 y peso 62 kg quería tener una rutina de entrenamiento la verdad que lo que mas me gustaría aumentar es de cinrtura para arriba ya que las piernas las tengo bastante bien de hacer atletismo y fútbol de joven también quería saber que suplementos tomar y saber si tomarlos antes después o durante el entrenamiento ya queue se comentan varias cosas al respecto vamos claramente necesito saber todo jiji soy nuevo en este tema y quiero que alguien me guie para conseguir mi objetivo de ponerme fuertote jiji típico chuleta de playa tampoco quiero el típico culturista exagerado

2 respuestas

Respuesta
1

Bueno para ponerte alguna rutina de pesas, lo primero es decirme que músculos son los que mas quieres desarrollar, o definir y en base a eso te podría ayudar con tu rutina.

Bueno hay muchos suplementos actualmente disponibles, pero los que para mi valen la pena comprar son estos:

Proteína.- Indudablemente para mi el mejor producto que se ha elaborado, te recomiendo para después de entrenar un aislado de suero de leche y de carne como el "Carnivor", si es también hidrolizado mejor. Pero también fijate en la cantidad de calorias y carbohidratos.

Aminoacidos.- Hay en especial 2 que te recomiendo para incrementar la masa muscular, los BCAA´s que por sus siglas en ingles son (branch chain amino acids) que son los de cadena ramificada (isoleucina, leucina, y valina); y la glutamina.(Este lo puedes tomar antes o después de tu rutina, te recomiendo que después junto con tu proteina).

Oxido Nitrico.- Este se va dando junto con la Creatina, pero yo prefiero este porque generalmente también son vaso-dilatadores (incrementa el tamaño de las venas) y eso es algo que ami me gusta; pero cualquiera de los dos son buenos y son pre-workout (antes de entrenar, generalmente de 30 mins. a 1 hora).

Multivitaminico.- Este si es importante porque es muy dificil que en tu dieta consumas todas las vitaminas y minerales que necesitas.