Buenos días, quisiera saber si me podrías elaborar una rutina de musculación.

Cuento con una máquina multifunción OXFORD HOMEGYM EE-9006, un banco de pecho que tiene para hacer ejercicios de pecho plano, inclinado, cuádriceps y femorales. También tengo una barra para pecho, dos mancuernas, discos y una bicicleta elíptica tipo escalador. Soy hombre, tengo 18 años, mido 1.73 y peso 65 kg. Cuento con una disponibilidad horaria de una hora por día aproximadamente. Me gustaría poder desarrollar masa muscular y a su vez tonificar un poco con algún ejercicio aeróbico.

1 respuesta

Respuesta

¿De cuentos kg dispones?

Unos 55Kg en discos, gracias por la rápida respuesta!

Si dispones de 55 kg quiere decir que unos 26 o 28 kg por mano podrías usar, para empezar no esta mal

1º durante 2 semanas, haz 3 series de cada musculo, pero solo 1 ejercicio por musculo, todos los días, es decir: 3 series de 1 ejercicio de pierna, 3 de uno de pecho, 3 de uno de hombro, 3 de 1 de bíceps de 1 de dorsal y 3 de uno de tríceps, así todos loas días, solo que de un día a otro varias el ejercicio, si el lunes haces remo, pres banca, elevaciones de cuádriceps, curll de bíceps press militar en hombro y fondos de tríceps entre bancos, al día siguiente puedes hacer por ejemplo, jalón al pecho para dorsal, contractor para pecho, press francés para tríceps, concentrado de bíceps con mancuernas, elevaciones laterales de hombros y sentadillas para piernas, así 3 series por cada ejercicio de cada musculo, todos los días, esto con un peso que puedas mover de 12 a 15 en cada una de las series, no descanses mas de 1,5 minutos entre series y no te demores en el entreno mas de 1h, después 10 minutos de bici y los estiramientos oportunos, busca en youtube estiramientos según el musculo que trabajes y ejercicios según también el musculo que trabajes, recuerda, pecho dorsal, bíceps, tríceps, pierna, y hombro son los 6 músculos principales a entrenar, cuando pasen 2 semanas, me mandas todo esto que te he escrito, mas tu pregunta que me has hecho para recordármelo de tal forma que pueda darte una rutina ya algo mas avanzada y poder preguntarte si has avanzado algo, primero has de agarrar tono, después hay que empezar a meterle caña al cuerpo, eso si, me imagino que es para subir volumen y no definición, ya que depende de una cosa u otra la rutina cambiara sustancialmente y tu alimentación ha de hacer lo mismo