Hago bici, natación, footing y pesas. ¿Cómo debo consumir suplementos en mi dieta para mejorar?

Estoy entrenando tanto una parte aeróbica como anaeróbica.
Entreno hace bastantes años y combinando gimnasio, carrera, bici y natación, según temporada. Entreno unos 4 a 5 días a la semana, realizando 4 sesiones de gimnasio, 4 de carrera, 2 de natación, y 3 de bici.
Ahora estoy solo con 4 sesiones de gimnasio, 4 a 5 de carrera, y la bici como la natación la tengo un poco apartada hasta que termine el verano ya que no hay piscinas en las que uno pueda nadar tranquilo y la bici hace mucho calor, pero la cojo pero no todo lo que yo quisiera.
Hace dos meses decidí empezar con algún suplemento ya que me costaba un montón mejorar mis marcas, sobretodo en press de banca, dominadas, trepa de cuerda y trabajo de explosión en 100 metros de natación y en carrera, tanto en los 1000 como en los 100 metros.
Mi pregunta es como puedo tomar estos suplementos, yo lo estaba haciendo de esta manera.
- Desayuno, y media hora antes de irme a entrenar gimnasio, primera toma de creatina (2,5gr). Con zumo de naranja y una cucharada de azúcar
Después del trabajo de gimnasio hidratandome bien, me voy hacer la carrera, y después de los estiramientos y ducha, una toma de proteínas 30 gr y segunda toma de 2,5gr de creatina.
Después almuerzo y a ultima hora de la mañana suelo hacer piscina, el día que toque.
Luego la comida, y después realizo la bici el día que toca.
La glutamina la tomo después de cenar antes de irme a dormir, mezclada en agua y la cantidad 10gr.
Los días de descanso no tomo nada y con esto estoy dos meses y después suspendo toda la suplementación un mes, y vuelta a empezar, me gustaría saber si esto esta bien ya que después de leer en esta página creo que así era la mejor forma. También me gustaría saber si eta suplementación tiene algún efecto secundario como problemas renales de los que tanto se hablan, con las tomas de suplementos.

1 Respuesta

Respuesta
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, en principio comentarte que aunque los suplementos que me comentas son de los mejores para ganar fuerza y resistencia, así como seguir progresando, te comento que entrenas demasiado, pues no te interesa si quieres seguir mejorando. Por ello te sugiero que no entrenes más de 3 días por semana en el gimnasio y no más de 45 minutos por sesión. Aunque pueda parecerte poco, si realmente te esfuerzas al máximo en cada serie, te aseguro que no te apetecerá seguir más. Recuerda que lo importante es entrenar con intensidad en cortos periodos de tiempo, para estimular al máximo las fibras musculares, pero es con la alimentación y el descanso cuando realmente mejoramos. Por ello aquí tienes una buena rutina para que la incluyas en tus actividades de gimnasio y verás en pocas semanas la gran diferencia:
Cinta- nivel medio
10 minutos
-Curl femoral
3x15

-Extensiones cuádriceps
4x12

-Prensa
1x max
-Curl con barra
3x10

-Curl martillo
2x5-1x15

Miércoles
Series/repeticions.
Descans.
Calentamiento
6 minutos
-Press de banca máquina
3x12

-Press inclinado mancuern
3x15

-Aperturas
2x10
30 seg.
-Remo al cuello
2x15

-Press militar en multipowe
3x10

-Esquiador
2x20

Viernes
Series/repeticions.
Descans.
-Elevaciones piernas
3x20 30 segundos
-Dominadas
2x10

-Remo en máquina
4x10

-Remo con mancuernas
2x15

-Press banca agarre estr.
3x12

-Extensiones mancuernas
2x15

El mejor modo de suplementarse es este:
- Desayuno ( Toma un polivitamínico para evitar carencias de vitaminas y minerales), y media hora antes de irme a entrenar gimnasio (Toma 5g de L-Glutamina con zumo)
Después del trabajo de gimnasio( Aquí si debes tomar los 5g de creatina con zumo de uva y azúcar, pues es necesario para recuperar los niveles de glucosa en sangre y seguir progresando en la siguiente sesión de entreno) hidratandome bien, me voy hacer la carrera, y después de los estiramientos y ducha, una toma de proteínas 30 gr y 1 plátano ( aquí no necesitas tomar más creatina)
Después almuerzo y a ultima hora de la mañana suelo hacer piscina, el día que toque.
Luego la comida, y después realizo la bici el día que toca.
(Puedes tomar otros 5 g de glutamina en este momento) después de cenar antes de irme a dormir, mezclada en agua.
Un saludo y que te vaya muy bien amigo.