Suplementación con animal pak

Tengo 15 años, mido 1.78 y peso 64 kgs, hace 4 meses que hago musculación y quería saber si podría consumir animal pak y ver los resultados del mismo...

1 respuesta

Respuesta
Si tienes 15 años, olvídate del Animal Pack. Dale una oportunidad a tu cuerpo para responder al entreno y acostumbrate a seguir buenas pautas de nutrición. El cuerpo reaccionará, no tengas prisa. El Animal Pack ya tendrás tiempo de utilizarlo, cuando lleves más tiempo (y tengas algún año más) en el gimnasio.
Si quieres ganar algo de peso limpio, entrena de forma regular y utiliza (si realmente quieres invertir en suplementos) proteína de suero. Una toma justo después de entrenar, con algo de hidratos de carbono rápidos (un zumo de fruta puede servirte, pero entonces diluye el batido de proteína en agua, no en leche), para aprovechar la ventana anabólica que se abre justo después del entreno, y otra toma a media maána o con el desayuno, para evitar el catabolismo muscular cuando el cuerpo necesita nutrientes de donde sea; así, evita que los saque del músculo que tanto cuesta construir.
Si quieres más detalles acerca de la proteína de suero, no dudes en preguntar.
Me recomendás alguna marca, ¿o algo más sobre la proteína de suero? Ademas de lo que ya me dijiste sobre como tomarla y cuando...
Antes de comentar nada más acerca de la proteína de suero, me gustaría saber algo más acerca de tu entreno. He visto ya demasiadas rutinas en las que siempre falta un grupo muscular, el que sea; en unas no hay pierna, en otras no hay pecho, etcétera. Supongo que, a tu edad y con la intención de ganar algo de peso, entrenarás de lunes a viernes, descansando el miércoles. Pero envíame los detalles, por si acaso.
Si no tienes un nivel de grasa corporal elevado, y andas algo justo de eurillos, puedes probar a recurrir a la creatina. La creatina no es un sustituto de la proteína de suero, pero es excelente para mejorar tu fuerza básica, tu capacidad de recuperación, de esfuerzo máximo, etc. Ya, suena bien. Y además funciona. Sin embargo, la creatina no es un suplemento cuyo punto fuerte sea la ganancia de peso; aunque también funciona para eso.
Resumiendo, la toma de creatina te ayudaría (y mucho) si entrenas (y descansas) de forma apropiada. A mayor fuerza, mayor desarrollo muscular. Siempre que comas de forma adecuada, y también que te hidrates de forma adecuada. Ganar fuerza te permite entrenar de forma más intensa, lo que aumenta las exigencias de cuerpo; y este se ve forzado a crear más músculo, como respuesta.
La proteína de suero es excelente para la construcción de nuevo músculo, y lo mejor sería que pudieras combinar ambas cosas. Pero como la crisis nos alcanza a casi todos, supongo que hay que elegir una de las dos cosas. Considerando el tiempo que llevas en el gimnasio y que la creatina es más barata, yo empezaría por la creatina. Podrías aprovecharla para entrenar de forma más intensa, y así incrementar el nivel de exigencia del cuerpo. Y cuando esta se acabe (tardará bastante en hacerlo), cambiar a proteína de suero.
Sobretodo, recuerda que tienes 15 años. Tienes mucho tiempo para lograr tus objetivos. Ya, si los consigues mañana mismo mejor. Pero recuerda que tu cuerpo aún no está completamente formado, y un entreno excesivo podría ocasionarte una lesión de por vida.
Entrena con cabeza, come con cabeza, descansa con cabeza y utiliza los suplementos con mesura. Llevas poco tiempo entrenando, y tu cuerpo aún no exige un elevado consumo de proteína (aunque esta siempre ayuda), ni de ningún otro nutriente. Lo hará, con el tiempo y si todo sale bien.
Bueno, lamento haberme enrollado tanto. Lo dicho, envíame tu rutina (y las dudas que aún tengas), dame tiempo para echarle un vistazo y te envío una respuesta con un pequeño resumen de las posibilidades de la creatina y la proteína de suero (hay que adaptar cada toma a tu peso corporal). La rutina la necesita para calibrar el esfuerzo que supone cada uno de tus entrenos.
Entreno 6 días por semana, de lunes a sábados durante 1 hora y media o 2
Mi rutina es esta:
Día 1: Pecho y bíceps
press banco plano 4x10-10-8-6 (30 kgs,35kgs,40kgs,45kgs)
pres banco inclinado (igual que en el plano)
apertura plana 4x10-10-8-8 (10 kgs, 15kgs)
pecho bajo en polea 4x12-10-10-8 (20kgs-25kgs-30kgs-35kgs)
pullover 4x12-12-10-10 (15kgs-20kgs
curl con barra de pie 4x10-10-8-6 (10kgs-15kgs-20 kgs
curl en martillo 4x10-10-8-8 (15kgs-20 kgs)
Curl en banco Scott 4x10-10-8-6 (15kgs-20kgs-25kgs)
curl concentrado 4x12 (10 kgs)
Dia 2: Hombros y triceps
Vuelos frontales con mancuernas 4x12-12-10-10 (5kgs-10 kgs)
Vuelos laterales en polea 4x12-10-8-8 (5 kgs-10kgs-15kgs)
Press militar en maquina 4x12-10-10-8 (20 kgs-25kgs-30kgs)
Press con mancuernas (rotando las muñecas) 4x12 (10 kgs)
Jalon en polea 4x12-10-10-8 (40kgs-45kgs-50kgs-60kgs)
Fraces con barras paralelas 4x12 (10kgs)
Patadas de triceps 4x12 (10 kgs)
No se como se llama este ultimo, pero es estando sentado agarras una mancuerna con las 2 manos y la llevas atrás de la cabeza, después la subís hasta que quede encima de tu cabeza 4x12-12-10-08 (15 kgs-20kgs-25kgs-30kgs)
Día 3: Espalda y trapecios
Dominadas lastradas a nuca 4x8-8-6-6 (sin lastre-sin lastre-10kgs)
Remo Sentado 4x12-10-8-8 (35kgs-40kgs-45 kgs-50 kgs)
Remo Invertido (igual que remo sentado)
Remo con mancuernas 4x12-12-10-8 (25kgs-30 kgs-40 kgs)
Remo concentrado en maquina 4x12-12-10-8 (20kgs-25kgs-30 kgs)
Trapecios sentado con mancuernas 4x10-10-8-8 (20 kgs-30 kgs)
Trapecios parado con barra (con una palma hacia atrás y otra hacia el frente) (igual que sentado con mancuernas)
Piernas es lo que no hago en el gimnasio pero los fines de semana salgo a correr durante 1 o 2 horas
Abdominales hago día por medio en forma de circuito junto con lumbares:
Banco romano 3x25
En paralelas 3x20
Oblicuos 3x20
Hiperextensiones 3x25
Considerando el volumen de trabajo de tu rutina (creo firmemente que progresarías más con menos trabajo, repartido de otra forma), creo que la mejor solución, para ti (teniendo en cuenta tu edad, peso y tiempo en el gimnasio), sería la creatina.
En tu caso, el factor recuperación es imprescindible para adquirir algo de volumen. Y la creatina es el suplemento con mejor relación calidad-precio, para esto y para varias cosas más. Ganarás en fuerza, en recuperación, en esfuerzo máximo para una sola repetición y en varias cosas más.
Tendrás que vigilar de cerca el consumo de agua, ya que la creatina es algo exigente en este punto. Pero notarás los efectos en poco tiempo, es de los suplementos que mejor funciona. Básicamente, hay dos formas de utilizarla. Con o sin fase de carga. Como un bote de creatina da para mucho, y sigo pensando que tu volumen de trabajo es considerable, optaré por comentarte la que incluye fase de carga.
En la primera semana en la que la tomes, haz cuatro tomas a lo largo del día. La primera, a media mañana. La segunda, unos 30-40 minutos antes de empezar a entrenar. La tercera, justo después de entrenar. Y la cuarta, con la cena. Cada toma debería ser de 4 gramos, no más.
La primera toma, también puede ser con el desayuno pero la mayor parte de la gente a la que he entrenado se siente mejor si la hace a media mañana. La segunda, la que precede al entreno, intenta que sea con algún zumo (de naranja, no; puede que sea coincidencia, pero alguno ha retenido líquidos cuando ha utilizado esa combinación).
La tercera, la que está situada justo después del entreno, siempre con un zumo o con Aquarius de limón (huye del Aquarius de naranja, siempre). Justo después de entrenar, el cuerpo asimila bien los azúcares; no te pases, claro. Todo en su justa medida.
Y la cuarta, siempre con la cena. El cuerpo descansa, recupera y construye por la noche. Esto para la primera semana.
Para las semanas siguientes, te vale con hacer sólo la toma pre-entreno y la post-entreno. El bote te dará para algo más de dos meses, y al final de este tiempo deberías haber progresado tanto en fuerza (bastante) como en tamaño. Probablemente más en lo primero que en lo segundo, aunque esto depende, y mucho, de tu nutrición y tu descanso.
Si puedes permitírtelo, combínalo con un bote de proteína de suero. Hay ofertas bastante buenas por la red, sólo comprueba que la que pilles sea de suero. Con que hagas una toma poco después de entrenar (si, puedes "mezclarla" con la creatina), ya se nota.
Ah, un último detalle. 2 horas es demasiado tiempo, vas a acabar
Sobreentrenando. 1h y media también es demasiado, pero al menos el
Cuerpo lo tolera mejor. Intenta tardar siempre, como mucho, hora y
Media.