Necesito aumentar masa muscular (urgente)

Tengo 19 años mido 1.91cm peso 72kg. Y me urge una rutina de aumento de masa muscular ya que ocupo más fuerza y cuerpo para las siguientes diciplinas básquet ball y hand ball ya que mi complexcion no me ayuda lo único que me ayudo a ser campeón nacional en hand ball el año pasado fue mi estarura y mi agilidad y necesito fuerza musculatura también me ayudaría a subir mi autoestima gracias por escucharme espero y me ayudes por cierto otro detalle tengo una lesión de sobre carga en la rodilla izquierda y la rotula rosa los tendones y los inflama y me trae problemas esto afectaría a mi desempeño por que me gustaría por lo pronto una rutina de la cintura para arriba gracias nuevamente

1 Respuesta

Respuesta
Este es un método muy bueno para ganar masa muscular, debido a la intensidad de trabajo y el tiempo de recuperación que tienen tus músculos para poder crecer.
Ademas con este método tu seleccionas los ejercicios que te acomodan y puedes variarlos en cada sesión de entrenamiento. Selecciona 2 ejercicios por grupo muscular cada sesión.
Métodos de las repeticiones:
Trabaja con el 70 a 80% de tu repetición máxima.
(Si levantas 100 kilos trabaja con 70 o 80).
Realiza 4 a 6 series de 8 a 12 repeticiones descansando 1,5 a 2 minuto entre series.
Con este método es recomendable que entrenes 3 veces por semana y cada sesión trabajes todos los grupos musculares. Realizando 2 ejercicios por grupo muscular.
Entrena y suerte.
Por cierto perdón por no contestar rapido