Que comer en el desayuno para ganar masa muscular?

Quiero ganar masa muscular sin engordar, ¿qué debo comer en el desayuno?

1 respuesta

Respuesta

Para ganar masa muscular, no se trata de alimento, por supuesto si se entrena fuerte, hará falta más alimento, por ej. proteínas, que se puede lograr, casi siempre con alimentos comunes, sin suplemento. Pero para eso, se tiene que hacer los ejercicios del modo que corresponde a ganar masa. Sugiero siempre tonificar o marcar, no agrandar masa, pero es cuestión de opción personal, por lógica, al tonificar, algo se engrosan los músculos, pero no es lo mismo, como puedes ver en los afiches, revistas, etc. la diferencia es grande, recuerda que musculo grande, no significa musculo fuerte ni musculo sano, solamente, más grande. Ste.

Así es amigo, yo me guio bien comiendo comida sana y nutritiva, como bastante pero no engordo digamos por eso, me mantengo bien porque cuando veo que viene la pancita reduzco un poquito la comida y ya esta, gracias y arriba!

Igual me gustaría que pusieran algunas variedades de comida con el horario correspondiente, saludos!

Eso lo tienes que hacer respecto a tus posibilidades, horarios, etc. me refiero a la distribución, sugiero por empezar las cuatro comidas tradicionales, más dos colaciones pequeñas, como una fruta o yogur entre comidas, lo aconsejable es aprox 55% h. de carbono, 25 proteína, resto grasa. Los alimentos, tu los eliges de acuerdo a tus preferencias, para proteínas, esta la carene el pollo el pescado y las legumbres, por ej. y los lácteos, entre los principales, hay más, te sugiero ver alguna tabla de propiedades y elegir entre los que utilizas, de paso te enteras del informe nutricional. De las grasas, se recomienda que una tercera parte sea de origen vegetal. De los hidratos, preferir los complejos, cereal integral, frutas y verduras, evitar chatarra postres elementos refinados de panificacion, golosina y demás. Trata en el desayuno al menos que haya algo de los tres elementos básicos, con algo de lácteo o leche y algo de pan integral, ya estarían los tres, el resto es a elección, como una fruta por ej. Ste.