Karate (nuevo)

Vera tengo una duda quiero apuntarme a karate para aprender porque me gusta ese tipo de lucha el problema es el siguiente
Me dedico al culturismo desde ace 4 años, entonces me preguntaba de si haciendo
ejercicios de flexibilidad unas semanas antes de empezar con karate y continuar haciéndolos mientras practico tal deporte me ayudara a rendir lo mismo que una persona de complexión normal ya que debido a mi peso por lógica soy más lento
ademas de que estoy como una tabla apenas puedo levantar las piernas jaja xD
resumiendo: me gustaría saber que si haciendo ejercicios de flexibilidad de manera permanente puedo ganar agilidad y velocidad

2 respuestas

Respuesta
No soy especialista en el tema, pero al gimnasio donde practico concurren varios pesistas y fisicoculturistas y sin duda el entrenamiento los a vuelto mucho mas flexibles.
    No se bien cual es tu idea pero es imposible que tengas los músculos duros y buena flexibilidad al mismo tiempo. El desarrollo natural del cuerpo de un karateca es tener un cuerpo flexible y muy bien marcado, pero sin duda al ganar flexibilidad perderás volumen muscular porque el desarrollo excesivo del musculo lo obstruye.
    Con entrenamiento lograras seguro una buena flexibilidad pero como en culturismo no ocurrirá de un día para el otro.
    Espero que responda tu pregunta cualquier otra consulta avisame felices fiestas!
Respuesta
Contestando a tu pregunta, no creo que tengas ningún problema, hay mucha gente que empieza a hacer karate sin haber hecho ninguna clase de ejercicio antes, y están más tiesos que una tabla, pero en cuestión de semanas ya tienen mucha más flexibilidad, haciendo ejercicios de flexibilidad claro que ganaras flexibilidad, pero para la velocidad lo mejor es hacer los movimientos en los que quieres ganar velocidad, muy rapido, por ejemplo patadas puñetazos y sobretodo usar mucho el saco, pero todo eso te hartaras de practicarlo en el gimnasio, no necesitas hacer ejercicios de flexibilidad en casa, si algo se trabaja en el gimnasio es todo eso, la flexibilidad es muy importante en las artes marciales y en los gimnasios se trabaja hasta la saciedad..
Por otro lado te recomendaría olvidarte del culturismo, si quieres dedicarte en serio al karate, de nada te servirá hacer ejercicios de elasticidad si debido a la practica del culturismo tus músculos se mantienen acortados, lo puedes seguir haciendo pero con pesos más ligeros.