Aumentar y rayar

Bueno a mi siempre me ha gustado levantar pesas y mantenerme en buen estado físico... Pero lo deje de un lado hace unos 3 meses el caso es que ahora sigo pesando lo mismo solo qestoy más aguado y entonces quiero verme siempre fornido como me he visto pero quiero empezar a rayarme también porque así es que me siento más seguro de mi mismo pero no se como hacer las dos cosas al mismo tiempo. He pensado hacer ejercicio para aumentar y tomar quemadores de grasa o viceversa hacer ejercicio para rayar y tomar proteínas... O en el ultimo de los casos seguir levantadno bastante peso y haciendo bastante cardio... Que me pueden aconsejar.
Respuesta
Es posible ganar masa y buscar la definición al mismo tiempo, pero es algo muy difícil, necesariamente un entrenador (muy profesional) tendría que monitorear a todo momento tus entrenamientos, comidas, suplementos, aeróbicos y descansos continuamente para tratar de contener el equilibrio y hacer cambios constantes que es lo más común. Son dos programas diferentes, te pongo un ejemplo sencillo si buscas tamaño hay que buscar carbohidratos y los carbohidratos son algo que impiden la definición, tu entrenador tendría que ver como quitar y poner, quitar y poner continuamente carbohidratos para ver la manera de que un programa o le afecte al otro y viceversa, pero no solo hay carbohidratos hay muchas más cosas como las proteínas los quemadores, los ganadores de peso entre otras cosas con las que va a tener que lidiar; no te quiero desanimar tampoco, hay entrenadores que son excelentes para estos casos.
Yo te sugeriría que mejor te decidas por una cosa, o la definición o el tamaño, por que te va a ser más sencillo llegar a ambas por un solo camino que tomando dos, lo ideal sería que buscaras eliminar toda la grasa primero.
Si deseas que te proporcione información para alguno de los dos casos para cuando te hayas decidido estaré encantado de hacerlo.
Bueno mi plan de trabajo seria el siguiente quería ver que le parece. Ejercicios con pesas y media hora de cardiovascular tres días a la semana levantando bastante peso y corriendo bastante, ademas de los partidos de fútbol claro y otras actividades, si situación es que estoy en ultimo año y no quiero que se quite esa impresión y ese respeto porque me miran así fornido los de los cursos menores, pero también necesito verme bien a la hora de estar sin camisa y sobretodo sentirme seguro de mi mismo, creoq no busco la perfección en cuanto al rayado puesto que no es mi fuerte pero si lucir bien ya me entenderá. Otra cosa que quisiera mencionar es que estuve aproximadamente 2 años en el gimnasio pero ahora no puedo por distintas razones entonces mi trabajo seria en una maquima multiusos espero que sepa a cual me refiero en la que se puede trabajar el pecho la espalda y ademas las piernas y un ab king pro ademas de un par de pesas, lo que pienso hacer es algo que nunca lo he intentado porque como lo que quiero no es aumentar sino no perder la masa, quiero de todo un poco cada día pecho espalda piernas, puesto que los ejercicios que puedo hacer con estos implementos no son muchos, bueno espero su opinión sincera en mi caso, gracias!
Ya comprendo el entrenamiento que estas planeando; en ese caso como sugerencia divide parte superior en dos partes, como tu lo desees y dedica un tercer día a tus piernas, este tipo de entrenamiento te permitirá no perder la masa como tal y por el contrario a la masa que ya tienes le dará una mejor calidad, mucha gente que entrena en parques públicos hace cosas similares con buenos progresos.
Entrena con cuantos ejercicios puedas hacer en el multi, (no se cuales ejercicios exactamente se puedan hacer ya que no todas las multi son iguales) con repeticiones hasta el fallo muscular, desde luego que con un peso que te límite hasta no más de 20, ya que más te darán un efecto adverso, oscilando las series entre 5 y 7, la misma filosofía para todos, con esto y con tus sesiones de cardio seguro le darás buena calidad y una mejor apariencia; si notas que estas reduciendo de tamaño más rápido de lo que quieres, significa que tienes que bajar el ritmo del cardio.
Por todo lo demás no le encuentro problema.
Excelente respuesta (y)... era lo que realmente esperaba escuchar, espero que siempre pueda estar aquí para resolver alguna pequeña duda que aparezca.. por lo pronto lo felicito por su espacio y tiempo.. gracias!