Aumento en tamaño de glúteos

Quisiera saber algún tipo de rutina de gimnasia que ayude a aumentar el tamaño de los glúteos. No usando pesas.

2 respuestas

Respuesta
Es mejor usar pesas pues el hacer pocas repeticiones pesadas desarrolla músculo en tanto que el hacer muchas sin peso solo tiende a modelar el músculo. Mientras lo piensas, te señalo algunos ejercicios sin pesas.
Sentadilla con los pies algo ma´s separados que el ancho de los hombros y sin despegar los talones del piso, esto desvía la tensión a los glúteos.
Hiperextensiones. Parecidas a los abdominales comunes, pero boca abajo, se contrae toda la parte posterior del cuerpo para formar un arco, la tensión es mayor en los glúteos y los erectores espinales.
Tendido de espaldas en el piso, flexiona las rodillas hasta que puedas apoyar planos en el piso ambos pies. Levanta el cuerpo apoyándote solo en los pies y los hombros, eso contrae glúteos y espalda baja.
Te sugiero hacer dos ejercicios 3 días a la semana y en los 3 alterno el otro de ellos para atacar diario esa zona desde ángulos diferentes.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
Respuesta
Si, el peso extra solo ayuda dándole intensidad al movimiento, pero se puede desarrollar sin pesas.
Todos los movimientos de gimnasia ayudan al fortalecimiento del cuerpo en general; los que necesitan y desarrollan a los glúteos son aquellos donde ocupes levantarte del piso desde un angulo menor a 90º de tus tobillos con respecto a las rodillas; también aquellos que involucran arquear la espalda apoyando pies y hombros/cabeza/manos en el piso.
Consulta con tu entrenador la mejor rutina para tus avances.