¿La rutina de ejercicios que estoy haciendo me ayudara?

Tengo muchas dudas,, tengo casi un mes haciendo ejercicio en casa estoy haciendo una rutina que son veinte minutos al día es una serie de veinte ejercicios de veinte repeticiónes cada ejercicio, son veinte abdominales, levantamiento de piernas, lagartijas y etc, ¿la duda k tengo es k sí con esos 20 minutos diarios puedo marcar mi cuerpo y puedo bajar de peso? Otra duda es k me siento muy agotada en la tarde, ¿es normal? Me gustaría que me ayudaran porque me interesa cuidar mi cuerpo y en veces me desanimo porque siento que no me sirve, no soy muy gorda peso 54 kg y mido 1.57 no me interesa mucho bajar de peso lo que me interesa es más marcar y que mi piel no sea tan flacida, a eh tenido un embarazo ya mi niña tiene casi 8 años y mi cuerpo no quedó igual

1 respuesta

Respuesta

Primeramente, felicidades por comenzar, aunque lleves un mes, esta es una parte en la que muchos se rinden debido al cansancio y tal vez por no ver resultados inmediatos.
Espero que sigas así.

Para bajar de peso, lo mas importante es la alimentación, y luego el ejercicio.
Así que: SI, si puedes marcar tu cuerpo y bajar de peso con la rutina, pero solamente si llevas una alimentación balanceada, saludable, y sobre todo que te aporte energía, tanto para el día como para las sesiones de ejercicio.

Los primeros días, semanas, e incluso meses en algunas personas son realmente agotadores física y mentalmente, especialmente si no se esta acostumbrado a seguir una rutina de ejercicio.

Recuerda dormir lo suficiente, ya que si no le das descanso a tu cuerpo, difícilmente te sentirás activa el resto del día.

Después de un embarazo, no te voy a negar la verdad, pero a pesar de que es muy difícil para muchos recuperar la figura, es POSIBLE, con la determinación y cuidados adecuados.

Solo te puedo recomendar que lo tomes con calma, no te apresures, los resultados a su debido tiempo.
Respecto a la rutina, si esta no te deja en lo mas mínimo agotada, puede que necesites subir un poco de nivel. Esto puede significar subir las repeticiones, los sets, y los intervalos de descanso para tener una rutina mas intensa.
Esto, solo si aun tienes energías después de la rutina, NO, en las tardes o mucho tiempo después.

¿Por qué lo digo? Cualquier rutina, te dará resultados, pero rutinas mas difíciles y elaboradas mas inteligentemente te darán mejores resultados en menos tiempo.
Es cuestión de la voluntad de la persona, para ir subiendo de nivel poco a poco.

Así que, consideralo, pero primeramente asegurate de conseguir el descanso adecuado, la alimentación adecuada y balanceada para que no te falte energía durante el día .

Como conclusion: Sigue así, haces ejercicio, y te sentirás mucho mejor en 1 o 2 meses debido a que ya estaras mas acostumbrada a la actividad física que tantos beneficios le dará a tu cuerpo.

Bendiciones, cualquier cosa, aqui nos vemos.

http://m.youtube.com/watch?v=_imUPrOlHPU este es el video que bajé de Internet y es el k estoy realizando como lo ve? , y está bien k lo aga diario está misma rutina es k me dicen k no me va a servir que porque tengo que cambiar de rutina usted que me recomienda

Bien, he visto el video, y aquí mis opiniones respecto a el.

Esta algo desequilibrada en cuanto a dificultad, pero para la mayoría de las mujeres, es una rutina puramente de principiantes y baja dificultad. No se si sea tu caso.

Los ejercicios son estos, y te muestro mas modificaciones que sugeriría hacer:
1. "Abdominales Normales". Mi opinión respecto a ello es que son sumamente fáciles, he incluso aburridos...
No es la técnica correcta de hacerlo y esta lejos de serla. Al hacer esa curva con la espalda, si contraes el abdomen, pero no al máximo, y corres peligro de dañarte la Cervical.

Así que, sube hasta tocar tus rodillas, y con la espalda lo mas recta posible. Sentirás la diferencia en el abdomen, ya que son mas difíciles.

2. Le llamo leg raises en mi deporte. Solo que nosotros lo hacemos colgados de una barra, pero son mucho mas difíciles, y esos en el video, están excelentes para comenzar.

3. Trabajo de glúteos. No están nada mal para comenzar.

4. Trabajo de tríceps. Le llaman romanian dips por algún lado...

Tengo ciertas dudas respecto a este ejercicio, porque he recibido y escuchado muchas quejas a menudo de dolores en los hombros. Y tiene sentido, debido a la mecánica del movimiento, tus deltoides se hiperextienden así que prefiria para ti, cambiar ese ejercicio por algún menos dudoso y peligroso.
Te recomiendo lagartijas en diamante: [url=http://blokesandfolkes.com/wp-content/uploads/2013/07/push-up-routine.jpg]http://blokesandfolkes.com/wp-content/uploads/2013/07/push-up-routine.jpg
[/url]Si se te complican, hazlas en tus rodillas.

5. Ni idea. Es un ejercicio combinado, y lo mas que harás aquí es ejercitar un poco los brazos y los glúteos. En si, no le veo mucho beneficio.

6. ERROR. En la técnica. En las flexiones, los brazos deben doblarse no para afuera, si no formando un diagonal con el resto de tu cuerpo. Si los doblas mucho hacia afuera corres mucho peligro de lesionarte los hombros.

Respecto a este ejercicio, básicamente es mágico, ha hecho maravillas conmigo, así que te recomiendo que si lo sientes muy fácil, pases a hacerlo en tus pies. Pero solo tu sabes.

7. Le llamamos mountain climbers. Es básicamente un ejercicio cardio abdominal. Para mejores resultados, hazlos mas rapido, con mas intensidad.

8. Mas trabajo para glúteos... efectivo claro, pero a la larga solo te servirá para mantenerte.

9. Casi nada de trabajo en el abdomen, pero si trabajaras considerablemente los brazos usados como estabilizadores en su totalidad. Pero ningún trabajo especifico.

10. Sentadillas comunes y corrientes con un pequeño agregado que trabajara tus oblicuos.
Cuando hagas las sentadillas, asegurate de no arquear la espalda.

11. Trabajo cardio, y de la zona lumbar. No esta mal como cardio.

12. ¿Crunch? Eh, bueno, si así les llaman, no importa. Trabajo abdominal, es simplemente trabajar los abdominales desde otra manera.

13. Mas cardio.

14. En este, no curves tanto tu torso. Deja que las piernas sean las que suban a los costados para trabajar los oblicuos mejor.

15. Básicamente si trabajas todos los músculos del cuerpo en general, aunque mas los brazos y las piernas por el salto. Es cardio sin mas ni menos.

16. No veo necesario hacer esa "levantada de trasero". Simplemente mantén la intentar en intervalos de 30 a 45 segundos haciendo un isométrico en plancha. Suficiente con eso, no trabajas nada extra haciendo lo que ella hace.

17. Mas trabajo para glúteo, siempre efectivo pero es básicamente lo mismo

18. Trabaja todo tu cuerpo de estabilizador, y un poco extra los hombros y los abdominales. Nada especial.

19. A estas alturas, me parece una rutina de glúteos, ya que no trabajamos casi en lo mas mínimo ni hombros, ni bíceps, ni espalda. Efectivo, redudante aun así, y completamente innecesario para una rutina de "todo el cuerpo". Claramente no es así.

20. ¿Creo qué mas trabajo para glúteos es lo que menos necesitas a estas alturas no? Ademas, eso trabaja mas tu espalda baja, o zona lumbar simplemente al ver la mecánica del movimiento.
Mejor en vez de esto haz 20 sentadillas. Le vendrán de maravilla a tus piernas e incluso a tus glúteos.

Razones por las que no te recomiendo creerle mucho a esta entrenadora o lo que sea.

-No llama a los ejercicios por su nombre, probablemente no los sepa, o los invento.

-Usa mucha redundancia como "saltar para arriba", me indica falta de conocimiento de lo que esta haciendo.

-No sabe bien que se trabaja en cada ejercicio.

-Mucho marketing en los títulos, y prácticamente todos lados de sus videos.

-Miente. Esa rutina apenas trabajo mas de la mitad de tu cuerpo. Puede que ella ni siquiera lo sepa, o simplemente es otro movimiento de marketing para promocionarse mas.
No confíes del todo en entrenadores así.

No quiero decir que rutinas como estas no sean efectivas, es mas, probablemente disponga de algunos videos excelentes, y otros no tanto...

Pero lo que me refiero es que lo mejor siempre es tener alguien de confianza o un entrenador que te garantice los resultados a través de su experiencia.
En lo que a mi concierne, haz la rutina... si quieres, con o sin mis modificaciones.
Pero en menos de un mes deberás cambiarla, eso tenlo por seguro, ya sea por algo mas fácil pero mejor estructurado, o algo mas difícil.

La rutina SI te va servir... al principio. Lo que te quisieron decir, fue que no es una rutina a la que te podrás apegar todo el tiempo porque no te garantiza resultados a largo plazo, si no una leve mejoría en uno o 2 meses.

Seria genial que disponieras de algunas pesas o una barra fija, o incluso bandas elásticas, para así poder trabajar de verdad todo tu cuerpo.

Espero que te sea de ayuda, cualquier duda, aquí nos vemos.

Bendiciones.

Muchísimas gracias pór tus respuestas, me ha ayudado mucho aunque me e decepcionado un poco sobre el ejercicio pensé k era más fácil hacerlo, sólo te pido un último favor ayúdame a hacer una rutina que pueda hacer diario y como hacerla ya que no tengo ni idea y pues no dispongo de dinero para ir al gimnasio y estoy muy interesada en hacer ejercicio, un saludo y nuevamente muchas gracias

Me sera un poco mas difícil, ya que me especializo en rutinas mas intensas diseñadas mas para hombres con un nivel intermedio-alto.
Pero te puedo ayudar.

Me especializo en calistenia, o en español: ejercicios con el peso del cuerpo. Sin pesas.
Siempre recomiendo tener una barra fija, o una rama, una superficie segura de donde colgarse. Pero sigue siendo opcional.

A mi criterio, una rutina mas o menos completa debería incluir 3 ejercicios básicos:
1. Flexiones

2. Sentadillas

3. Dominadas (se puede cambiar por otro si no tienes barra)

¿Por qué estos 3? Porque son fundamentales para construir una base suficientemente fuerte antes de introducir ejercicios mas avanzados.

Obviamente, incluirás variaciones para que no se te ponga tan aburrido (o música).

Como solo buscas tonificar, mantendremos un numero de repeticiones alto, y dependiendo de la dificultad del ejercicio.

Esta rutina la sentirás mas intensa, obviamente, así que tomate 1 o 3 minutos de descanso entre sets.

Los ejercicios con sus variaciones serán así, y en este orden preferiblemente:

1. Flexiones Estandar: En las rodilla o en los pies dependiendo de tu nivel. El detalle radica en que seas capaz de hacer por lo menos 20 con buena técnica, si hacerlas en los pies de dificulta esa tarea, mejor pasa a tus rodillas.

Haz un numero de repeticiones aprox 3 menos de tu máximo. Si puedes hacer 40 por ejem, haz 35-37.

2. Dominadas: Son difíciles, lo se. Yo empecé apenas siendo capaz de hacer 2 tomando todo el impulso que pudiera.

Así que trabaje en mis dominadas usando una silla para poner mis pies y ayudarme a subir.
El único problema que puedes tener, es no poseer una barra. Pero no te preocupes:
Existen las australian pull ups:

Simplemente pon una escoba, un palo, una barra suelta, algo de que agarrarte, entre 2 sillas suficientemente altas para hacer el ejercicio, y listo, podras trabajar tu espalda y tus biceps, cosa que no podias hacer con la rutina anterior.

Si te cuestan mucho, haz tu máximo numero de repeticiones, que no serán muchas, pero te ayudaran a progresar.

3. Sentadillas: Estandar, pies separados a la anchura de los hombros. Baja. Sube.
5 menos de tu máximo. Trabajas piernas y gluteos.

4. Flexiones Cerradas o Diamante: Se enfocan mas en tus triceps y tus hombros.

Hax 5 reps menos de tu máximo.

5. Dominadas Invertidas: Palmas de las manos viendo hacia ti, no hacia afuera, y un agarre mas cerrado, las manos mas cerca. Hax tu máximo.

6. Sentadillas Cerradas: Pon tus pies mas cercanos esta vez. 5 menos de tu máximo.

Ahora bien, haras 3 sets, con descansos entre sets de 1 o 3 minutos. Entre ejercicios 20-30 segundos. Haras 3 sets de toda la rutina, menos de las dominadas que haras 2 sets.
El ultimo set de todos los ejercicios haras tu máximo numero de repeticiones, hasta no poder mas. Pero cuidado el sobre esfuerzo, si en tu flexion numero 25 no puedes volver a subir, no corras el riesgo de darlo absolutamente todo y lesionarte.
Haz la rutina siempre que puedas, aunque es mas intensa, eso te lo puedo asegurar, así que hazla todos los dias, y tomate un dia de descanso cuando te sientas demasiado agotada.

Si hay algo mas en que pueda ayudarte hazmelo saber

Muchísimas gracias no sabes como te agradezco que me ayudes ya que ya me estaba desanimando, y esto pór cuanto tiempo lo voy a hacer?

Depende de cada persona la verdad, no todos tenemos el mismo nivel de progreso continuo, algunos nos quedamos sin progresos antes de tiempo, ya que nuestro cuerpo tal vez se adapte mucho mas rapido al estimulo físico que el de otros.
Yo solo te recomendaría hacerla hasta que se ponga demasiado fácil.
La ventaja aquí es que no tienes un numero fijo de repeticiones, por lo que el numero máximo de flexiones que seras capaz de hacer en 1 o 2 meses, sera mayor al actual, por lo que siempre existe un progreso continuo.
No necesitarías otra rutina por al menos 2 o 3 meses. Luego de eso, tendrías que cambiar tus objetivos, o si quieres tonificar mas una parte en especifico, cambiar las variaciones.
Pero en general, esta rutina debería darte casi todo lo que estas buscando en 1-4 meses si te esfuerzas lo suficiente.

Ok ya voy entendiendo un poco más, a mi me interesa marcar lo que es la parte del abdomen, tengo un gordito que me quedó después del embarazo y pues es lo k más me interesa, con este ejercicio voy a lograr eso?

A estas alturas, los signos del embarazo deberían ser prácticamente invisible, así que ese "gordito" que te quedo no es necesariamente a causa del embarazo. Lo mas seguro es que sea una ligera capa de grasa acumulada.
¿Cómo resolverlo? Ya estas haciendo ejercicio para tonificar el resto del cuerpo que esta en buena forma, así que no sera tan necesario hacer rutinas de cardio muy intensas.

Basta con un cardio ligero, realiza 1 o 2 a la semana, intercalándola entre la rutina que te sugerí. Puedes andar en bicicleta, bicicleta estática, o simplemente salir a trotar para agarrar la costumbre, y ejercitar tu capacidad cardiovascular, mientras quemas grasa.

Fuera de eso, come saludable, y realiza una ligera disminución en tu ingesta de calorías.
Y con esto no me refiero a que elimines la cena o el almuerzo, si no a que midas tus porciones, si por ejemplo, antes te comías 3 rebanadas de pan, ahora solo comete 1.
Espero me entiendas por ese lado.

Y no, con este ejercicio no lograras "específicamente" eso.

Debo aclarar, que el cuerpo es una maquina inteligente, y no puedes seleccionar de donde quemar grasa. TU cuerpo elige y elimina la grasa de todo el cuerpo en busca de energía, y la elimina uniformemente, no de una zona primero y luego de otra. Así que si pensabas que para eliminar la panzita debías hacer muchos abdominales, es completamente mentira.

Pero igual, el cardio te ayudara a eliminar la grasa no deseada, y los otros días te dedicaras a tonificar :) No hay ningún problema con eso.