Musculación

Hola
Soy un chico de 22 años, mido 1.84 y peso 79.2 kg. Hace un año pesaba
90 kg osea que he perdido cerca de 10 kg.
Estos tres últimos meses he estado haciendo mucho ejercicio aeróbico
y musculación, ademas he tomado pastillas de L-CARNITINA y me han
ayudado para perder 5 kg más.
Ahora he empezado a tomar CREATINA y hacer la siguiente tabla de
ejercicios ( antes de empezar hago 20 minutos de escalera o correr):
LUNES. Pecho-Espalda. Abdominales
MARTES. Bíceps-Tríceps. Abdominales
MIÉRCOLES. Hombros-piernas. Abdominales.
JUEVES. Pecho-bíceps. Abdominales
VIERNES. Bíceps-Tríceps. Abdominales.
Hago 4 serie de 10 de cada ejercicio.
Mis preguntas:
1-Quería perder un poco más de peso ( ya que tengo acumulado en culo y
caderas), ¿debería perder más peso?, ¿Sigo haciendo ejercicios
aeróbicos?
2-Me gustaría volver a tomar L-CARNITINA, ¿es compatible estas pastillas
con tomar también la CREATINA?.
3-¿Esta tabla de ejercicio esta bien para aumentar el volumen y
ponerme fuerte?.
4-¿A qué hora y cuando debo tomarme la CREATINA?.
Muchas gracias por todo, sois de gran ayuda.
miguel

2 respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza, hay mucha correspondencia. Seguiré la secuencia de tus preguntas:
1. Si tienes exceso de peso, claro que debes perder más, solo no te forces pues puedes causarte un daño mayor, creo que llevas un buen ritmo, puedes relajarlo un poco reduciendo la cantidad de ejercicio que haces para músculos pequeños como bíceps, tríceps y hombros y te sugiero incluir si no las tienes, algunas series de hiperextensiones en banco que son excelentes para los músculos erectores de la espalda y los glúteos.
2. No me atrevo a opinar, no me considero calificado.
3. La descripción de los ejercicios es muy ambigua, veo que te está dando resultados para bajar de peso y lo necesitabas, así que síguela más o menos igual, solo evita que un mismo músculo se entrene dos días seguidos, para crecer necesitan descanso.
4. Tengo entendido que poco antes de entrenar, pero no estoy convencido de la conveniencia de consumirla.
Suerte y sigo a tus órdenes.
Héctor M
Respuesta
Si me preguntas a mi o a un especialista serio en nutrición y dietética o a algún médico especializado en nutrición deportiva, y no al que te vende la creatina,
La respuesta es bien fácil:
No tomes creatina, no sirve de nada, más que para gastarte el dinero.
Según tu indice de masa corporal (calculado por tu peso y estatura estás en tu peso, por lo cual no hace falta que pierdas más kilos, lo puedes comprobar en :
http://www.todonutricion.es/nutricion/nutricion.htm
Bajo Indice de Masa Corporal, IMC.)
TAmbién debes de hacer menos pesas y más cinta o escalera o correr o bicicleta, a no ser que te quieras dedicar a la competición de musculación.