Creatina o proteínas

Mi pregunta era sobre un suplemento para el aumento de masa muscular, llevo cerca de 5 meses en el gym, entreno 4 o 5 días a la semana y ago full contact, he leído que la creatina te da fuerza, energía y aumento de la masa muscular. ¿Cuál es mejor la proteína o la creatina? ¿Cuál te ace ganar más grasa corporal? ¿Cuál te ace ganar masa muscular en menos tiempo? ¿Y si podéis pros y contras de cada una? Quisiera que me explicaríais cual es la mejor opción.

1 Respuesta

Respuesta
Con la creatina, solo con la fase de carga ganaras de 3 a 5 kg de masa muscular(sin grasa), cosa que la proteína no hará, las proteínas tienen diversas funciones, pero la creatina es la mejor qalternativa para ganar al menos 5 kg de musculo, si quieres más escribe...
Y entonces por que la gente se toma proteínas cuando quieren aumentar l musculo en vez de creatina yo quiero lo más rapido y saber los efectos secundarios de cada una (si los tienen claro) y cual es mejor por que si estoy buscando algo que aumente el musculo buscaré también lo más rapido.ñ muchas gracias
Si te recomendé la creatina fue porque entendí bien tu pregunta, no creo que las proteínas te aumenten esa cantidad de kilos de musculo en el mismo tiempo(2 semanas), por supuesto que las proteínas te ayudar a hipertrofiarte, pero la creatina lo hará más rapido como tu quieres(tu decides)...
Tengo un bote de creatina de 300gr, se llama crea tank es de beberly y pone que tiene 100% de creatina monohidratada, ¿seguro qué es así de rápida? ¿No tiene ningún efecto secundario así muy malo n? Si no te importa me puedes decir como tomármela y eso, muchas gracias
Si el pote eso dice, de seguro es así, o sea que que es pura... para tomar la creatina debes de hacerlo en tres ciclos:de carga, de mantenimiento y de descanso(luego que cumplas cada ciclo debes de empezar de nuevo)... ahora te los explico:
Ciclo de carga:debes de tomar una cucharadita de te repleta(5 gr) 4 veces al día durante 5 a 7 días según como indique tu pote, luego esta la fase de mantenimiento:tomar 5 gr 1 vez al día(luego de entrenar cuando entrenes) y con el desayuno preferentemente los días en que no entrenes, este periodo no puede durar más de 7 semanas, cuando empieza el periodo de descanso que es de un mes sin tomar creatina... el efecto secundario es si tienes problemas de hígado o riñón sino no tendrás problemas (por eso se hace la fase de descanso para dejarlos descansar), te aconsejo que tomes mucha agua(2 a 3 lts), y que tomes la creatina mientras comes alguna fruta, ya que la fruta hará que se secrete insulina y esto hará que ingieras un porcentaje mayor de creatina... espero haberte sido útil... saludos... Gonzalo