Una duda con los suplementos...

Soy un chico de 18 años, peso 60 kg y mido 1.73. Hace 4 meses empecé en el gym pero no he podido ir estos 2 últimos meses y empiezo de nuevo esta semana. Entreno para ganar volumen.
Pues bien, cuando empecé tomaba creatina (marca Perfect) note una mejora en cuanto a volumen pero no estoy seguro si fue efecto de la creatina y de los 2 meses de entrenamiento (aumente 3 kilos) el caso es que ahora me he comprado un bote de l-glutamina en polvo (ultimate nutrition)y tengo el bote de creatina y otro de proteínas (whey protein) por la mitad los 2. Mi duda es que no se si puede perjudicarme tomarme los 3 suplementos juntos... Tengo pensado tomarme durante 5 semanas las proteínas y la creatina juntas antes y después del entrenamiento y luego en el periodo de descanso de la creatina tomarme la glutamina y seguir con la proteína y de este modo ir alternando una cosa y otra pero no se si es lo mejor si debería o no etc.
Tengo entendido que la creatina se toma antes y después del entrenamiento durante aprox. 5 o 6 semanas y luego unas 3 de descanso y la L-glutamina después del entrenamiento o antes de acostarme... Me gustaría saber si todo esto es correcto y si no lo es como debería hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Si la creatina es monohidrato de creatina osea que no lleva hidratos, debes tomarla media hora antes de entrenar con zumo, 5gr y otros 5gr con zumo nada más terminar de entrenar antes de ducharte, solo los días que entrenes, durante tres meses, luego descansa uno y puedes volver a empezar.
La creatina te dará mucha fuerza y resistencia ademas de una recuperación más rápida.
La glutamina evita que las células musculares se deterioren durante el entrenamiento, puedes tomarla como dices aterna con la creatina o junta son cosas diferentes y en absoluto perjudiciales, se toma mediahora antes de entrenar y cuando vayas a dormir, todos los días el tiempo que quieras no requiere descanso.
La proteína debes tomarla siempre siempre siempre que entrenes de lunes a domingo porque es delo único que se alimenta el musculo, recuerda que con lo que mides y pesas no debes entrenar más de 3 días a la semana una hora por sesión como mucho y debes unir una dieta para ayudar a esa suplementación a coger peso corporal limpio y masa muscular, te iría bien algún voluminizador como un gymtargo te daría una fuente de energía rápida para entrenar que junto con la creatina aun notarias más la subida de peso, la proteína que mejor te iría ahora mismo es una alta en hidratos piensa que necesitas coger peso corporal limpio para tener fuerza y ganar masa sin una cosa no podrás conseguir la otra.
Para cualquier duda me encntraras en www.mesquemusculs.com