Mejorar mi condición física. Estoy delgado, voy al gimnasio, y no aumenta el músculo.¿Tomo creatina?

Le escribo para solicitar su ayuda. Tengo muchas ganas de mejorar mi condición física, pero estuve leyendo algunos artículos y encontré que quizás sea uno de los muchos delgados constitucionales, ya qué nunca he tenido sobre peso, a veces un poco de pansa, pero nada más y ahora que he tomado la decisión de ir al Gimnasio me he sentido un poco cansado y ademas como tengo brazos delagados se me notan muchos la venas pero sin embargo el crecimiento del musculo no es mucho, yo diría que no es casi nada. Entreno 3 veces por semana una hora diaria, Mido 1.80 y peso 70 kilos. La verdad me dijeron que tomara suplementos alimenticios pero la persona que me lo dijo no tiene muchos conocimientos al respecto, los suplementos que me dijeron son proteínas, creatina y glutamina. Y con el pasar de los días me ido desmotivando y no quiero dejar de ir al gimnasio.

1 Respuesta

Respuesta
¿Y su pregunta es respecto a la toma de suplementos?
Claro... ademas de saber de alguna dieta con respecto de los mismos.
Bien, veamos en estos casos para ganar volumen la creatina glutamina y proteínas es un buen combo, la dieta a tomar la tienes que elaborar añadiendo 2gr de proteína por cada kg de peso y lo puedes calcular con el aporte proteico que vayas a tomar.
Respecto a ganar volumen se le da más importancia a los carbohidratos para tener siempre niveles altos de glucógeno y mantener siempre un sistema anabólico alto. La glutamina favorece este efecto además de ayudar en la asimilación de proteína y tener un efecto anticatabólico por lo cual es muy buena para acompañar a tu finalidad.
Por último la creatina es ideal para aumentar volumen, tiene un papel importante en la hidrolización muscular y la regeneración de las moléculas ATP las cuales son encargadas de darte energía. Con la creatina notarás una recuperación más rápida y ganarás más fuerza.
Por supuesto ni que decir tiene que la proteína es esencial para aumentar la masa muscular ya que al hacer ejercicio se rompen microfibras musculares, y las proteínas son las encargadas de reponer esas fibras en mayor cantidad para prepararse a que le impongas una resistencia mayor, así se produce el crecimiento muscular.
La forma de tomar la creatina serían 5 gr inmediatamente después de entrenar con zumo y azúcar por un período de 2 meses, no más.
La glutamina se tomaría 5gr en el desayuno, 5gr en el preentreno, 5gr en el posentreno y 5gr antes de dormir.
Las proteínas tienen una toma obligatoria que es 30-45 minutos después de entrenar, unos 20 (ajustando la toma a tu dieta) y luego otra toma opcional bien en el desayuno o bien antes de dormir ajustando el gramaje a tu dieta.