Hace un año que practico musculación con pesas y los progresos son pocos. ¿Qué me pasa?

Tengo 29 años deseo saber que tiempo me demandara el aumento del volumen de mis músculos ya que hace un año que practico pesas todos los días y he progresado muy poco. Cada día mi rutina es distinta :
Lunes : pecho-bíceps
Martes : piernas
Miércoles : hombros - trapecio
Jueves : espalda y tríceps
Viernes : aeróbico
Llevo un dieta no muy rigurosa, mido 1.75 y peso 76 Kgs., desde que empecé baje unos 4 kilos pero no aumente casi nada la masa muscular a pesar de que practico pocas repeticiones con mucho peso.

1 Respuesta

Respuesta
Si te sirve de consuelo estoy en un caso parecido al tuyo y aun más doloroso que el tuyo.
No das mucha información. Un dato importante es la dieta que sigues. Y apenas dices nada.
Para ganar masa tienes consumir 2 gr de proteínas por kilo de masa corporal por día. Y el doble de hidratos de carbono. También las grasas son importantes tienen que constituir el 10% de la dieta. O sea que tendrías que comer 152 gr de proteínas por día. Ademas tienes que espaciarlo en 6 o por lo menos 5 comidas al día. Esto es importante porque te aseguras de que los músculos reciban un aporte constante de aminoácidos a lo largo del día. Por otra parte, las proteínas no son todas igual de buenas. Las mejores son las claras de huevo, la leche, el atún y la pechuga de pollo y pavo y no se si hay algunas más. Mira en alguna página WEB la cantidad de proteínas, hidratos de carbono y grasas que contienen los alimentos para hacerte una buena dieta.
Por otra parte, ¿desde cuándo no has cambiado tu rutina? Veo que tienes una rutina de dos grupos muscular por día. Hay que cambiar las rutinas cada 1 o 2 meses. Tienes que cambiar los ejercicios de vez en cuando. Esto hace más efectivo el entrenamiento. Prueba con una rutina de un grupo muscular por día. Otra técnica para salir del estancamiento es subir peso, aunque hagas menos repeticiones.
Por cierto, ¿tu cuándo entrenas llegas hasta el fallo muscular? No es suficiente con que el musculo se pique. Tienes que llegar al fallo muscular. Que no puedas hacer una repetición más. Incluso lo mejor es intentar hacer una o dos repeticiones más cuando te ha llegado el fallo muscular, pero para esto necesitaras que alguien te ayude. Mucha gente no sabe ayudar. Tiene que ayudar lo justo para que tu puedas levantar la pesa, muchos se pasan ayudando. Es mejor hacer 1 o 2 series de estas que 4 o 5 de otro modo. Un síntoma que no has entrenado lo sufiencientemente duro es que al día siguiente no tengas agujetas o casi ninguna. Tras un buen entrenamiento deberías tener agujetas durante varios días. Aunque tampoco hay que exceder, como me ha pasado a mi, tener una sobrecarga muscular. Pero esto te puede pasar cuando usas un peso excesivo, como a mi me paso haciendo tríceps o un ejerció nuevo.
Tambien podias probar complementos dieteticos o deportitas. Como los sueros de proteinas (yo prefiero las proteinas de los alimentos porque sale mucho mas barato), la creatina sola, o la creatina + glutamina (por lo visto tiene un efecto anabolizante aunque a mi no me ha funcionado), vitamina B 12 (otra sustancia con efecto anabolizante). Todos estos compuestos no tienen ningun efecto secundario.
Te aconsejo que mires estas páginas sobre el tema:
http://culturismo.tuportal.com/
http://usuarios.lycos.es/Megamuscle/