¿Podrías proporcionarme un plan anual de entrenamiento para el gimnasio?

Me gustaría saber si podrías proporcionarme un plan ANUAL de entreno, un ejemplo:
Enero-febrero: rutina para todo el cuerpo, 2-3 días semana
Pectorales-dorsales-cuádriceps-deltoides-tríceps-bíceps
Marzo-abril...
, teniendo en cuenta que empezaré a entrenar en serio en agosto, podrías hacerme un plan parecido, ¿aunque sea muy esquemático? Si tengo dudas te pregunto alguna concreción y ya está. Muchas gracias de antemano. Por cierto, a pesar de haber hecho pesas en otras ocasiones, me considero principiante-intermedio por el parón que tendré en verano (trabajo) así que no te cortes en ponerme rutinas de principiante.

1 Respuesta

Respuesta
Ok bueno vamos a acer 1 cosa. T voy a decir la rutina para los próximos 2 meses ya que tus objetivos pueden ir variando y es mejor ir según vayas acabando 1 ciclo poniendo otro acorde a tus necesidades. ¿Dices qué mpiezas en agosto no? Pues entonces seria 1 rutina para acer agosto y septiembre. ¿Pasados esos 2 meses m dices y t la cambio. T parece bien? 1 saludo
Vale, te aclaro.Hay un gimnasio en la universidad, que me sale bastante barato, pero en época de exámenes o vacaciones no voy, así que también tengo mancuernas, 1barra mediana, y otra larga en casa, ademas de suficiente peso en mancuernas(mucho más del que puedo ponerle a la barra y levantar en el press banca). En el gimnasio suelo usar mitad maquinas y mitad pesos libres para variar.
Muy bien, tienes razón. Toy de acuerdo
¿Antes de nada. Vas a entrenar en casa o en 1 gimnasio? 1 saludo
Esta bien, aunque también quería llegar al verano un poco en forma,(playa, etc), he cogido volumen hasta ahora, solo con ejercicios básicos, y quisiera llegar más marcado, sobre todo de piernas y abdomen inferior, ¿me recomiendas alguna rutina? ¿Cuántos días debería hacer aeróbicos si no quiero perder más de 2 o 3 kilos?
Añade a tu actual rutina aeróbicos 2 veces a la semana 45 minutos por sesión. Pero separados de los días que ntrenes con pesas. Si pudieras usar l carnitina media ora antes dl aeróbico mucho mejor. Trabaja también los abdominales con encogimientos y elevaciones de piernas. Y la dieta es importantísima si quieres marcar. Tienes que intentar comer lo más limpio posible.
Yo había pensado hacer natación 2 veces a la semana, unos 30-40 minutos, y los días de rutina, después del trabajo con pesas, 20 minutos de bici. ¿Es demasiado?
Otra duda: siento que estoy un poco descompensado porque por naturaleza tengo las piernas muy grandes, como puedo hacer para no aumentar las piernas más(solo definirlas), ¿y seguir aumentando de pecho y espalda?
Tb t puede servir xo no pases d los 20 min los dias q agas pesas. En cuanto a los 2topamos 1 poco. Xa aumntar pexo y spalda se precisan calorias. Y si kieres definir las piernas kemarias las calorias q se necesitan xa q crezcan el pexo y la spalda. ¿Ntiendes? T diria q dejases d ntrenar las piernas con movimientos basicos. Las zancadas son 1 buen ejercicio xa definir. Xo lo mjor es q cnsigas el volumen q deseas en todo el cuerpo y dspues definelo. Ya q a la vez q dfinas las piernas tb definiras el resto dl cuerpo.