Inicio en el Gimnasio

Hace unas semanas que vivo en un edificio con gimnasio. La verdad es que hay muchísimas maquinas y esta muy bien preparado, pero el problema es que no hay monitor.
Yo nunca he ido a un gimnasio antes y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra, por eso me gustaría si alguien puede orientarme con una tabla de ejercicios que me vaya bien al principio.
Tengo 29 años, 1'89, 80 kg y practico natación regularmente.

1 Respuesta

Respuesta
(http://www.musculargym.com/ te invita a que elijas tu entrenamiento gratis) Respuesta:
Saludos amigo, depende un poco de cuales sean tus objetivos a conseguir en el gimnasio, pues hay quien va para aumentar de masa muscular, otros para definir, perder un poco de barriga, resistencia, complemento a otro deporte... De todos modos, como es la primera vez que vas, te sugiero que hagas una rutina de adaptación muscular y correcta ejecución de ciertos ejercicios. Así que haz la siguiente rutina la primera semana y la rutina 2 para un mes. Luego dependerá de lo que quieras obtener. De todos modos con esta rutina cogerás una buena tonificación muscular, fuerza y resistencia.
ENTRENAMIENTO 1 (repetir 3 veces por semana alternando con 2 días de 30 minutos en bicicleta a un ritmo moderado)
-Calentamiento
-Cinta: 8 minutos
-Flexiones de brazos:3x máximas
-Jalones frontales: 3x20
-Elevaciones laterales: 2x15
-Extensiones de tríceps en poleas: 2x12
-Curl en poleas: 2x12
-Elevaciones de piernas: 3xmáximas
-Estiramientos
Ejemplo: lunes gimnasio, martes aeróbicos, miércoles gimnasio, jueves aeróbicos, viernes gimnasio, fin de semana descanso.
Entrenamiento 2:
Hola amigo, sería una cosa así:
-1º flexiones de brazos abierto 3xmax
-Flexiones de brazos estrecho 3xmax
-Aperturas con mancuernas 3x10
-Curl con mancuernas 3x8
-Elevaciones de piernas 3x25
___________
-2º remos con mancuernas 3x10
-Cargadas de potencia con mancuernas 3x20
-Pesos muertos 2x20
-Extensiones de mancuernas 3x12
-Encogimiento abdominal 3x25
___________
-3º elevaciones laterales 3x12
-Press miliar 3x10
-Remos al cuello 3x12
-Curl concentrado 2x12
-Elevaciones de piernas 3x25
____________
-4º sentadillas con mancuernas 3x20
-Tijeras 3x12
-Pesos muertos 3x20
-Patadas traseras 2x12
Encogimiento abdominal 3x25
Todos los ejercicios están descritos en nuestra web, en la sección LISTA DE EJERCICIOS.
Descansa entre serie y ejercicios 1 minuto.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que mi intención no va más allá de definir un poco la musculatura y coger algo de resistencia (de momento...)
Un saludo