Tomo aminoácidos en polvo y empezaré con creatina para definir mi cuerpo muscularmente

Soy un chico de 20 años, 1,72m 64 kg. Me he apuntado al gimnasio hace una semana, no habiendo hecho antes gran cosa, mancuernas etc.. Quisiera ganar volumen muscular sin parecer gordo. Me explico: dar impresión de cuerpo fuerte pero no como mi profesor de gimnasio, no se si me explico.. Estoy tomando aminoácidos en polvo, para cuando los finalice empezar con creatina, ¿es buena opción? El método de entrenamiento aunque para mis amigos no es fuerte me siento dolorido los 3 días siguientes, no por ello deteniendo el entrenamiento. ¿Lo hago correctamente? ¿En cuánto tiempo debo empezar a notar mejoras? Tengo un programa de 4 días, donde trabajo:
1er: tríceps, espalda y piernas
2º:bíceps, pecho y hombro
3 y 4º se repite.
No estoy gordo ni flaco, me da miedo empezar a engordar no muscularmente al comer para ganar volumen.
Respuesta
¿Cómo estas?. Mi opinión es la siguiente: si tu alimentación es correcta, no es necesario que consumas aminoácidos, ya que 100gr de carne contienen mucha más cantidad de aminoácidos que lo que contienen una dosis de esos productos... de todas formas, dado que su absorción es rápida, te recomiendo que los consumas durante el entrenamiento, o inmediatamente después. Sobre la creatina, ha dado buenos resultados, no te ayuda a muscularte directamente pero si indirectamente, al ayudarte a recuperar más rapido y a entrenar más duro. El problema es que cada molécula de creatina entra al musculo con 4 moléculas de agua, lo que te puede hacer perder definición y dar la sensación de músculos "hinchados" o "inflados", aunque esto no le sucede a todas las personas.
Otro consejo, no entrenes un musculo que este dolorido del entrenamiento anterior, el secreto del entrenamiento es el descanso, y no el trabajo. Si el musculo aun esta dolorido, es preferible que le des descanso, y todo caso lo estires un poco para ayudar a recuperar.
Me parece bien que te cuides de no engordar en el periodo de volumen, es un error bastante frecuente. Si haces las cosas correctamente, se esperaría que ganaras aprox. 1kg de masa muscular por mes... no trates de apurar las cosas, lo que viene rapido, rapido se va. Te aconsejo que utilices un método para evaluar la composición corporal, por ejemplo esas balanzas eléctricas que te miden el porcentaje graso (se llama impedancia bioelectrica) para ver si lo que estas ganando de kilos es musculo o más bien grasa.
Espero haberte ayudado.
Hasta pronto.
Drago