Entrenamiento benjamines de Fútbol 7

¿Alguien me puede mandar ejercicios, juegos y estrategia para entrenar un equipo de benjamines (9 años) de fútbol 7?

1 respuesta

Respuesta
Comienza siempre con unos ejercicios de articulaciones, comenzando siempre por el cuello y terminando en los tobillos, que lo hagan formando un circulo, si quieres mete en el centro a un líder o capitán y que los demás se vayan fijando en el al hacer los ejercicios.
A continuación unos pequeños y cortos estiramientos para que se vayan acostumbrando, gemelos, abductores y cuádriceps, que hagan 10 segundos cada pierna, es importante que se acostumbren a contarlos en alto ellos que cuente 1 vez cada uno, luego que troten en medio campo durante 5 minutos, trote suave y si es conduciendo un balón mejor.
Aquí te dejo un enlace muy bueno donde encontraras muchos ejercicios, www.escoladefutbol.com/beto/docs/ejer_tec/ejer_tec.htm hazles muchos juegos, que se lo pasen bien y se diviertan pues aun son niños, las victorias o derrotas que queden en un 2º plano, a ellos se les olvida rapidísimo, si quieres la ultima media hora que jueguen un partidillo en medio campo que es lo que les gusta, colocalos en sus posiciones habituales o en las que quieres o crees que van a jugar durante los partidos, al terminar el entreno que estiren contra la valla, gemelos, abductores y cuádriceps.
Un consejillo, después de los partidos oficiales al terminar y después de dar la mano a árbitros y jugadores contrarios, reunelos sentados delante del banquillo que hagan un circulo, queda muy bien, que junten plantas de los pies(abductor) que estiren una pierna y toquen la puntera, luego la otra pierna y al final las 2, mientras tanto comentales el partido, que tal lo han hecho, etc, hazlo tu con ellos eso les gusta es una pequeña terapia de grupo, sobre todo cuando ganan les gusta esa pequeña reunión a un lado de la gente y de sus padres.
Un saludo y espero que te sirva, yo el año pasado entrene un equipo de alevines y disfrute mucho con ellos, aunque aquí en cantabria juegan fútbol 11, tenia 18 niños, jajaja, tu con tener 12 niños esta bien.
Cualquier cosa que desees saber o duda que tengas no dudes en preguntarme, chao.
¿Tienes alguna jugadita sencilla para corners y faltas?
<div>Bien, para corners independientemente de si tienes algun niño que la ponga con la suficiente fuerza al primer palo, ya que les cuesta un poco llegar, puedes enseñarles la tipica jugada en la que un jugador se coloca unos tres metros por delante del palo pegado a la linea de corner como si no se fuese a mover entonces y en conexion con el que saca el corner hace un gesto con la mano abajo y sale hacia el corner recibiendo el balon en corto a unos 3 metros del corner, el del corner sale abierto y el que ha recibido se la  pone orientada, ahora ya ganados 4 o 5 metros y con mayor abertura de angulo, puede hacer 2 cosas o pegarla el directamente a puerta o ponerla bastante mas facil que desde el corner, ya sabes el diestro que te saque los corners a la izda de la porteria (mirandola de frente) y el zurdo a la dcha.</div>
<div>En cuanto a las faltas, si tienes un niño que le pega fuerte al balon y mas o menos las coloca bien, dejale tirar las que sean un poco lejos, que las pegue siempre por arriba, seguro que metera muchos goles, acostumbrale a que las tire el mismo siempre, aunque en caso de que no dispongas de ese jugador piensa en alguno que le pueda suplir y que lo intente cuando ese no este, y si no entra directo a gol manda entar siempre a un par de jugadores al rechace pues siempre se queda el balon suelto.</div>
<div>En cuanto a las que son mas cerca y con barrera puedes hacer muchas combinaciones, dejar a quien la pega bien en el hueco frente a la barrera donde vea puerta y que se coloquen 2 como que lavan a pegar, aunque el que en realidad la va a pegar es el que se coloco frente al hueco, que se la toquen suave y en corto y que la pegue con mucha fe.</div>
<div>No dejes tirar las que estan cerca al que las pega desde lejos posiblemente se le vayan altas, deja que la tire alguien que tenga colocación si es que la va a pegar a puerta directa.</div>
<div>Espero que te sirvan los consejos,</div>