Jugada a balón parado

Ruego me indiques un par de jugadas a balón parado y saques de esquina.

1 respuesta

Respuesta
Bueno empecemos hablando de los corners. Yo básicamente te hablaría de 3 posibilidades :
2 de los 3 jugadores que quedan para jugar (el 4º es evidentemente quien saca el corner) deberán ponerse en la semiluna con el único propósito de bloquear al rival para que no salgan . Nuestro portero se pone a la altura del medio campo en la banda desde la cual se saca el corner. Pues lo dicho 3 posibilidades : Sacamos al portero y comenzamos a jugar de 5 (2 atrás y 3 adelante. Muy importante el jugador del medio que se debe mover adelante y atrás para buscar paredes. Quien saca el corner y el otro jugador que ha bloqueado se ponen en ambos corner y el jugador que se pone al inicio al 2º palo es quien baja a jugar de 2 con el portero. )
Si hacemos esto con frecuencia hará que cada vez el rival se piense en ir a apretarle al portero con lo cual cuando demos palmada (quien saca el corner es quien la da) trataremos de que nuestro 1er jugador en bloquear haga un bloqueo pero continué, es decir va a bloquear pero cuando llega a su altura sigue hacia delante (traspasando esa linea de presión) permitiendo que un pase raso y fuerte desde el corner nos de una opción de pegar de primeras.
También podemos usar de vez en cuando el cuelgue al 2º palo buscando la volea desde fuera del área. Por tanto 3 posibilidades como antes te dije.
* Normalmente usaremos la de jugar de 5 con nuestro portero , eso sí para que tenga efecto cabe decir que nuestro portero debe manejarse bien con el balón en los pies porque sino es más un problema que una ventaja .
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
FALTAS :
La típica. Un jugador salta y va hacia el 2º palo (palo contrario a donde esta la barrera) y el jugador que golpea la falta realiza un tiro raso a ese palo tratando de que quien 1º realizó la carrera cambie de trayectoria el balón . Debo decir que el jugador que golpea debe de TIRAR y no pasar porque un pase relativamente lento hará que nos puedan sorprender en un contragolpe.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra más complicada de explicar sin papel es la misma pero metiendo un 3er jugador. 2 sacan la falta como en el anterior ejemplo y los otros 2 se ponen en el área. De estos 2 uno amaga de ir adelante y se va para atrás para cerrar(muy importante por si nos la roban) . El otro hace una diagonal por detrás de la barrera para poder recibir un hipotético pase de quien golpea la falta. Quien golpea la falta debe tener la inteligencia de saber elegir a quien pasar (si a quien hace la diagonal por detrás de la barrera o a quien corre hacia el 2º palo previo salto del balón). La elección es muy sencilla: Si al jugador que hace la diagonal NO le siguen (es decir su defensa se queda en el área metido) debemos pasársela y este jugador tendrá 2 opciones : Pisar y posar para que vuelva a golpear quien saco la falta; o pasar de primer toque al jugador que ha saltado la bola y corre al 2º palo.
Si a quien hace la diagonal le sigue su defensa, habrá más espacio para hacer la anterior jugada (la 1º que expliqué) . También es importante que quien cierra entre bien al área y se vuelva a atrás haciendo una circunferencia exterior posibilitando que su marcador le siga creando todo el espacio.
Esta jugada necesita de coordinación evidentemente. Para ello quien vaya a golpear la falta dará una palmada para iniciar las sucesivas carreras.
Bueno tío! Espero haberte ayudado algo. Son cosas sencillas pero eficientes si estás en una categoría inferior.