Posición en campo

Estoy de entrenador de niños benjamín fútbol sala y te agradecería mucho si me asesoras sobre la mejor forma de colocarlos en el campo tanto para atacar como para defender, tácticas para sacarle el máximo rendimiento a éste equipo de "enanos".

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero gracias por pedirme mi humilde opinión y te contesto al respecto siempre en mi experiencia.
Lo primero que tienes que tener claro es la forma de jugar de los pequeños (donde se encuentran mejor, cualidades, físico etc), una vez que más o menos sabes lo que tienes o en donde crees TÚ que ellos se desarrollan mejor, desde mi opinión tienes que construir el equipo de atrás hasta delante, esto es un jugador que defienda muy bien y tenga una visión de juego o toque dos jugadores que vayan por bandas si pueden jugar en ambas mucho mejor y uno que aparte de pelear arriba tenga olfato de gol. Esta táctica es para defender y atacar en ZONA que creo es la mejor para ellos no debes olvidar que se tienen que divertir pero es bueno que se vayan acostumbrando a una disciplina de equipo y no hacer cada uno la gerra por su cuenta (La idea es que si paso el balón a la izquierda, derecha, atrás, centro etc se que hay debía estar mi compañero). Lo mejor es que le hagas una idea de jugador para que sepan lo que le estas diciendo por ejemplo al que juega de Cierre tienes que hacer como PUYOL etc.
Bien tienes perfilado el equipo ahora depende de ti (cuando conozcas lo que tienes ) para jugar siempre en ataque (presión) o contragolpe defender atrás y salir rapido.
Recuerda una cosa se tienen que divertir pues si no hay diversión no hay progreso.
Bueno estaré disponible para cualquier duda.