Voy a entrar en fútbol sala, algún consejo?

Necesito que me des algunos consejos, llevo varios años apasionado con el fútbol, siempre jugando en una cancha cerca de donde vivo y e mejorado mucho (bueno, en comparación lo malo que era antes xD) Pero ahora estoy interesado en entrar en las practicas de un equipo de fútbol sala que hay en mi ciudad. E jugado varios tipos de fútbol desde que empecé que me "vicie": sala, campo, 7, 11. Pero nunca practicando en un equipo. Quisiera que me dieras algunos consejos.

1 Respuesta

Respuesta

Ivanedu94 hay van mis consejos:

El arte del fútbol sala se puede expresas en una sola palabra, precisión.

El fútbol sala a diferencia del resto del fútbol es mucha precisión, aquí no importa tanto la potencia, la velocidad, la picardía... la precisión es lo que manda, precisión en los pases, precisión en regates cortos y justos y precisión en ajustar la bola entre los 3 palos. OJo, no estoy diciendo que si eres veloz no te va a servir de nada, por supuesto que también ayuda, pero no destaca tanto como en el fútbol 7 o 11.

Para aumentar la precisión el balón de fútbol sala es más pesado y mucho más fácil de controlar.

Mis consejos:

1- Consigue una pelota de fútbol sala,

2- Aumenta tupuntería, intentando golpear alguno de los 3 palos desde distintos ángulos, parece aburrido pero es importante, para hacerlo más divertido hay un ejercicio competitivo copiado del basket. Se puede hacer desde tú solo hasta con todos los amigos que quieras, se trata de empezar todos en la línea de una esquina del corner (podéis avanzar unos 3 metros, depende del campo y de vuestra puntería) vais chutando de uno en uno, quien acierte golpeando el palo avanza unos metros hacia la derecha y vuelve a intentar darle al palo, quien falla se queda donde está y pasa turno, de esta forma vais volteando la portería hasta acabar en el banderín del corner opuesto a donde empezasteis, gana quien de antes la vuelta entera.

3- Entrenar el rondón, cabreo... tiene muchos nombres distintos, depende de tu país, se trata de uno o dos en un circulo y los demás tienen que hacer pases para que no la toquen, al principio os permitís controlar y pasar, luego pase directo, de esta forma aumentareis vuestra precisión en el pase.

4- Ejercicios físicos iguales que los que hacías cuando jugabas a fútbol 7 o 11 correr, abdominales... (no te explicaré detalles)

Una vez ejercites todo esto, cuando estés en un partido piensa en que tu puntería es mayor ahora y a la hora de lanzar, lanza relajado, verás como encajas goles por alrededor de los palos.

Otro consejo, prueba cuando no tengas hueco chutar fuerte entre las piernas de los porteros, es más fácil colarsela por ahí que en el resto de modalidades de fútbol.

Suerte amigo, cualquier otra duda por aquí estaré

tu respuesta me encanto, pero me decidí por entrar a los entramientos de un equipo de fútbol campo que queda cerca de mi casa. me podrías dar algunos otros consejos?

perdón por todas las molestias.

El entreno te va a ir muy bien, depende del entrenador no necesitarías nada más, para mejorar en fútbol sala practica en tus tiempos libres el consejo número dos que te aconsejo arriba, por muy aburrido que te parezca si confías en tu puntería harás pases de gol y marcarás muchos goles.

Algunos consejos extra:

Practica la arrancada, en fútbol sala la velocidad no es tan importante como la arrancada, es decir de poco sirve en una distancia de 100 metros acabar por detrás de tu rival ya que la cancha es pequeña, lo que de verdad importa es ser más rápido en una distancia máxima de 10 metros.

Se basa mucho en pases estratégicos por parte del central o defensa y arrancada pícara del delantero.

Otra cosa importante es tener visión de los huecos para clavar los pases, como ya te comenté lo más importante es la precisión, pero tienes que tener visión de por donde colocar los pases. Esto se aprende en cualquier modalidad de fútbol, solo que aquí se usa en casi cada pase.

Otra cosa que debes saber es que las rodillas sufren más por lo que ten cuidado a no forzarlas si has tenido algún tipo de lesión.

Todo lo demás es igual que el fútbol que ya sabes .

Suerte amigo!