Necesito ayuda para llevar a un equipo prebenjamin

A tod@s. Este año 2009-2010 pretendemos un amigo y yo llevar adelante un equipo prebenjamin. Ardua tarea creo, pues es difícil tratar con niños a esas edades y queremos plantar una buena base en el club para que sirva de precedente a futuras generaciones. No sabemos como empezar con los chavales, si tenemos que hacer unos ejercicios u otros, si serán válidos o no... Y desearíamos que nos ayuden para poder formarlos deportivamente.

1 respuesta

Respuesta
1- El que viene a entrenar tiene preferencia a la hora de jugar de titular, sea malo o bueno... ya te explicare las cosas que no entiendas más adelante...
Pide un balón para cada niño y un ayudante debe de ser el que se encargue de los porteros y las jugadas de estrategia, como sacar el balón desde portería, saques de banda, faltas, barrweras, etc...
Que se acostumbren a darte la mano cuando vengan y se vayan, así sin decirlo les estas diciendo ya he contado 1 niño y esta conmigo y al finalizar descuentas el niño y se lo devuelves al padre... más de uno se ha dejado a algún niño en el campo... recuerda que están "a tu cargo"
2-Divide los ejercicios en aburridos y divertidos... alternativamente...
1º calentamiento con balón, hazles correr un poco vueltas a tu perímetro de entrenamiento llevando el balón con el pie bueno por la linea, enseñándoles primero que el golpeo corto se hace con el interior para orientar el balón a la linea y el desplazamiento largo con el exterior, anota cada nene si golpea bien o mal... no pares el ejercicio solo anótalo... más adelante encontraras tiempo para ir juntando a los niños por características... siempre corrige en general en voz alta (explica a los padres que gritar en el fútbol sirve para que todos se acostumbren a la voz del entrenador y que puedan escuchar todos las correcciones a la vez... puedes ir alternando pierna buena con pierna mala" es aquella que no utilizan... si el niño es derecho ya sabes... la izquierda de madera.
A partir de aquí ya pueden ir los porteros con el entrenador táctico
2º- toques de balón, aunque sean muy pequeños deben acostumbrarse a saber levantar el balón e ir dándoles toques sin que caiga con una pierna y con la otra alternativamente... animales mucho, hablales de messi de la técnica indivudual, etc... este es aburrido, pero efectivo a los 2 años, mejoraras la técnica de las 2 piernas y te permitirá ver la coordinación de los niños... si conoces el problema buscaremos la mejor solución en cada caso...
3- (Como te habrás fijado un ejercicio es de física y el 2 de técnica y descanso físico...)
Si tienes por ejemplo 12 niños de fútbol 7... divídelos en 3 grupos... 1 grupo con los porteros y el entrenador táctico... 2 grupos contigo haciendo el siguiente ejercicio: conos separados menos de 1metro entre ellos, coloca por lo menos 10... y haz 2 filas de conos... hazlos competir entre ellos por parejas por grupo, competitividad entre ellos es el mejor arma que tendrás para que el entrenamiento sea más ameno y más físico sin dejar la técnica(fundamental)
4- Muy importante... el error más común de los entrenadores que no saben nada, es poner a los niños en fila esperando... error, los niños tienen que estar divididos en grupos y nunca deben estar esperando en ningún ejercicio... sino problemas y desorganización... entonces puedes seguir con pases entre ellos 1 frente al otro, 5metros máximo y se pasan el balón y lo controlan con el interior del pie... y lo pasan al compañero a la pierna buena, luego puedes ir alternándolo... puedes hacerlo a ver quien llega antes ha hacer 15 pases seguidos que los cuenten para picarles...
Si ves que el ejercicio les gusta... profundizaríamos en variantes con carrera... de retorno... ya te explicare...
Después el momento más delicado porque se hace mal. El chute a portería.
El primer objetivo es que los niños tienen que verlo como un premio, así buscaremos una pared o un banco de madera tumbado que nos sirva de pared,,,,, y les enseñaremos a chutar con el empeine (parte de golpeo para el derecho) fijándonos si colocan bien el pie... y corrigiendoles, el que lo haga bien con la buena puede chutar al portero y al chutar al portero tienes que convencerle de que va por puntos, si entra colocado al palo o da en los postes es 3 puntos si solo es por alto y cerca del portero pero es gol, 1 punto, así se acostumbraran a colocar y no chutar fuerte y al medio...
Es más importante la precisión que la potencia...
Explica a los padres lo mismo, que los niños serán más altos y más fuertes que los padres que la fuerza la cogerán pero la técnica solo se puede aprender de pequeño y perfeccionarla, animales a que fallen que es el único método de progresar, fallando e intentándolo, ten mucha mucha paciencia y sobretodo diviértete con lo que les enseñas y te pareciaran en el alma... mucho cariño y si tienes que ser severo siempre con justicia y mano firme,,, sino estas perdido amigo...
Saludos y seguimos con más...
Por supuesto al final 1 partidillo entre ellos, tácticamente cometaremos como enseñarles cosillas como defender la pierna buena y como moverse en defensa...
Recuerda que tendrás 12 chavales que todos son delanteros, premia a los mejores con la defensa... confía en ellos para llevar a los mejores a que te aguanten los partidos y luego les vas enseñando a los más flojitos a defender y así podrás ir alñternando defensores y atacantes, a estas edades nadie es nadie en ninguna posición, tranqui...
Si me mandas tu teléfono te comentare más cosas cuando [email protected]