Entrenamientos para Pre Benjamines

Y entrenadores. Hace 11 años que soy entrenador, pero este año me han puesto con los más pequeños de 6 y 7 años. Mi problema es que se quejan un poco los padres y directivos de que mis entrenamientos son un poco aburridos para los niños. Yo y tengo que entender, que los niños vienen a aprender, y no solo a hacer juegos.
Yo tengo varios ejercicios que he buscado por internet, pero la mayoría son ejercicios para más mayores.
Entonces lo que pido son juegos con balón, para niños de estas edades, juegos con los que ademas de jugar puedan aprender lo básico del fútbol, por lo menos para intercalarlos con ejercicios un poco más serios, como dar pases, tiros, lanzar corners, saques de banda y cosas así sencillas que tienen que aprender.

1 respuesta

Respuesta
La conducción: la haces con los niños en un lado con balón en el pie bueno y a la vuelta pie malo... y tienen que ir al otro lado pasando por uno que va pillando a todos los demás en la zona central... se llama el juego de la araña... y los pillados los incorporas en la zona central donde se unen al que pilla...
Eso lo puedes hacer con los que te interese, se lo pasan bien y es muy competitivo... entre ellos solos...
El resto mientras los coges y les explicas lo que quieres que aprendan y cuando lo hayan hecho 6-7 minutosd (1min de entrenamiento por año de edad) entonces los dejas en la araña y coges otro grupo...
Cuando quieras cambiar la araña, les ponen 2 hileras de conos y que hagan carreras de competición por parejas y los que ganen van compitiendo con los que ganen...
Solo con esos 2 juegos veras que aprenden mucho...
El chute a portería practícalo como premio, al que ponga atención, y el castigo toques de balón con la pierna buena dando primero un bote al suelo...