Estrategia de falta, corner...

Me gustaría saber como enseñar a benjamines a estar bien colocados en el campo y concienciarles de que hay que cubrir a los contrarios, ya que van lcos de un lado a otro persiguiendo la pelota.
También jugadas de estrategia para infantiles, cadetes de corner, falta, inicio, banda (sacando con el pie)

1 respuesta

Respuesta
En esta etapa, amigo xktyn, los objetivos son aún lúdicos. Coordinación dinámica general. Desarrollo de habilidades y destrezas básicas, tales como correr, saltar, lanzar, etc.
Te aconsejo un programa de juegos genéricos individuales y en grupo, con y sin contrarios.
Los componentes técnicos y tácticos se irán incluyendo moderadamente en partidillos de minifútbol sala. Donde les instruiremos sobre los mecanismos de percepción y decisión.
Un ejemplo de características muy útil para aprender a colocarse es:
1.- Aplicar el juego con objetivos generales específicos.
2.- Idea de situación real de juego. Descomponiendo el juego en situaciones de 1x1 2x2, etc. buscando máxima participación.
Sobre el espacio sociomotor propiamente dicho se suelo emplear un juego, cuyo objetivo es el de utilizar todo el terreno de juego.
El equipo poseedor de la petota debe jugar abierto, utilizando todo el espacio. El equipo no poseedor de la pelota marcará individualmente.
Los defectos más corrientes comprobarás que son:
a) Formación de paquetes, ambos equipos se apiñan en un espacio redicido de juego.
b) El equipo con balón juega en las bandas y esquinas, lomitándose el espacio sociomotriz.
Soluciones:
1. Resolver con un jugador comodín, que va con los poseedores de la pelota, produciéndose una superioridad numérica ventajosa para éstos.
2. Ir acortando el espacio de actuación de juego, según vayan dominando los fundamentos.
3. Utilizar sólo media cancha.
No soy partidario del entrenamiento específico en edades tan tempranas, pues las etapas de rendimiento de los niños deben llevar su curso normalizado...
En cuanto a las jugadas de saque de esquina, con la nueva reglamentación, lo que te aconsejo es que estudies la manera de romper esa acumulación de jugadores que se forma frente al saque, puedes utilizar bloques al primer palo, o saques paralelos a la banda de corner y búsqueda del palo largo, es muy eficaz.
Con las faltas procura hacer jugadas muy sencillas, son más eficaces, y de cada jugada elabora alguna variante dependiendo del movimiento de la barrera o la defensa...
Espero, amigo xktyn que esto te haya servido de ayuda.
¡Un abrazo!