¿Cuál es el entrenamiento que debe recibir un portero en cancha de soccer?

Quisiera saber cual es el entrenamiento que debe recibir un portero debido a que yo soy portero pero en cancha de salón y ahora estoy en cancha de soccer?

1 respuesta

Respuesta
La clave de un portero siempre que se esta dentro del área pequeña es la rapidez de movimientos y reflejos debajo de los palos. Esto se puede conseguir pues haciendo ejercicios como los que te digo a continuación, que es lo que hago yo, que soy portero:
Ejercicios de balón con los brazos, pasándote el balón entre las piernas haciandolo en forma de 8. También con el balón haciendo movimientos de cintura en forma de cruz, de un lado a otro. Esto es más que nada para entrar en calor, pero también viene bien.
La clave es en los ejercicio a la hora de conseguir rapidez y reflejos. Para ello se pueden hacer lo siguiente colocar balones a la altura del área pequeña, tu te colocas en el centro de la portería y sicronizandote con el compañero que te tira los balones les dices que empiezas el ejercicio y dependiendo del lugar hacia donde te tire tu vas al palo contrario y mientras vuelves del palo y pases un poco del centro que él te tire el balón hacia el lado al que tu has decidido parar el balón.
Es difícil explicar estos ejercicios si no los muestras visualmente. Espero haberte ayudado. Agur.