Aparatos de abdominales

Tengo unas preguntas que seguramente te parecerán una tontería.
Ahora estoy a dieta y estoy haciendo bastante ejercicio aeróbico.
¿A partir de que porcentaje de grasa se empiezan a marcar abdominales?
¿Es bueno hacer abdominales todos los días? (En caso de que no sea bueno, cuantos días habría que hacer, series, que tipo de ejercicios, cuantas repeticiones, ¿etc...?)
Y por ultimo, de verdad funcionan los aparatos esos que anuncian en la tele, como por ejemplo ab flyer y cosas de ese tipo.

1 respuesta

Respuesta
En el cuerpo del hombre, los depósitos de grasa se acumulan en la zona abdominal, por ello la dificultad de marcar la "tableta", en las mujeres es en las caderas y glúteos.
No creo que haya ningún % determinado en el que el six pack se marque, lo que hay que hacer es reducir el % graso al mínimo, tanto por salud, como por estética en un segundo plano.
Asegurate de que la ejecución de tus abdominales es la correcta, sin despegar la zona lumbar del suelo y con una respiración acorde.
No hay ninguna contradicción en hacer abdominales todos los días, siempre que compenses con ejercicios lumbares y ejercicios de piernas para compensar las modificaciones que crees y no provocar ningún desequilibrio entre los flexores de piernas como el psoas o el cuádriceps y los flexores de tronco como los abdominales, que suele pasara con mucha frecuencia en los futbolistas.
Estira bien siempre al terminar tus sesiones de abdominales, ya que su contracción produce una tensión muy grande sobre el raquis lumbar que te puede ocasionar molestias de espalda.
Y los aparatos que venden, no tienen ningún fundamento científico en el que basarse. La electroestimulación produce una hipertrofia muscular descontrolada, ya que tu no estas realizando la contracción que el aparato te esta produciendo, por lo que todas las ganancias que produzcas, no tendrán una conexión con tu cerebro. Se podría comparar a copiar en un examen por ejemplo, en el que apruebas, (el músculo puede crecer) pero sin aprender lo que has realizado ( sin conexiones neurológicas con el músculo que has ganado), no se si me explico.
Es todo producto de la mala intención de engañar a la gente a sabiendas que hay un amplio mercado de población dispuesta a pagar dinero por obtener resultados que no existen sin realizar ejercicio físico. Que no te engañen.