Abdominales ya!

Soy un tío de 28 años que lleva unos cuantos tratando de marcar abdominales, y a pesar de no tener un problema de grasa excesivo nunca llego a marcarlos por su parte central. He probado todo tipo de ejercicios, cremas reductoras, quema grasas, electromusculación, dieta, etc, y a pesar de notar algunos resultados nunca llego a la deseada "tableta de chocolate", a pesar de sentirlos bastante fuertes y desarrollados. Quisiera que me facilitarais las pautas a seguir más importantes para conseguirlo de aquí al verano (dieta, suplementos, ejercicio...)
Gracias y espero ansiosamente su respuesta para empezar cuanto antes

2 Respuestas

Respuesta
Te voy a contar un secreto para marcar los abdominales.
No los entrenes.
¿Está loco?, supongo que pensarás eso. Pero piensa que para marcar los abdominales solo tendrás que hacer una cosa, eliminar la grasa subcutánea que los tapa.
Nuestro cuerpo es muy inteligente, y si tu te machacas mucho los abdominales, el tenderá a acumular reservas calóricas en esa zona, ya que prevé entrenamiento duro en próximas sesiones.
Mi consejo es que entrenes los abdominales como el resto del cuerpo, es decir, si el pecho lo trabajas una sola vez a la semana, igual con el abdomen.
Luego el resto déjaselo al déficit calórico. Los aeróbicos y una dieta baja en calorías hará que tu cuerpo consuma las reservas acumuladas en forma de grasa, en muchos casos en el abdomen.
Cuando ese déficit calórico se prolongue en el tiempo se lograrán los objetivos de mostrar una buena "tableta de chocolate" en el abdomen.
Mucha suerte
Veo muy razonable lo de entrenarlo como cualquier otro musculo, gracias por esa aclaración. Pero m podría decir que entrenamieno seria el más adecuado, trabajo de isométricos, elevaciones con peso, contracciones en maquina con peso, oblicuos con o sin peso, giros, ¿etc...? GRACIAS!
Ejercicios muy básicos.
Encogimentos en banco junto con elevaciones de piernas.
Cualquiera que te permita conseguir una congestión te vendrá bien.
Con unas 6 series en total de unas 20 repeticiones será suficiente.
Respuesta
La palabra clave es AERÓBICOS, no le des más vueltas y te digo porque:
-Ejercicios: Si dices que tienes bien desarrollada la zona no te hacen falta más, yo me atrevería a decir que pruebes con elevaciones de piernas dobladas colgado de un barra de dominadas, el estiraminento extra junto xcon una buena técnica desarrollan aun más la zona media e inferior (e incluso depurando la técnica trabajas la superior).
-Cremas reductoras: no sirven de nada son un engaño puesto que la quema de grasa localizada no existe y menos por cambios de temperaturas y demás historias.
-Electroestimulación: La electroestimulación no trabaja la máxima amplitud de movimiento luego es inefectiva.
-Quema grasas: cuidado con tu sistema endocrino, estoy en contra de este tipo de productos.
Entonces, lo único que te recomiendo es que hagas aeróbicos dos o tres días semanales de modo que incrementes el numero de calorías consumidas al día, ahora bien éstas han de ser ligeramente superiores a la cantidad de las mismas ingerida lo cual no es fácil de calcular, por tanto te recomiendo que pruebes y vea con la practica lo que mejor te va: tiempo dedicado al aeróbico y dieta + sesiones de gimnasio.