Trocanteritis y acortamiento del psoasiliaco

Llevo 2 años con una trocanteritis y cuando empezó a mejorar a consecuencia de ella se me acortó el psoas ilíaco. Me gustaría saber que hacer para rehabilitar esta lesión ya que me limita bastante a la hora de correr y hacer deporte. El dolor del trocánter a desaparecido casi por completo aunque puntualmente algún día vuelve. El del psoas en cambio me molesta a diario.
He tomado anti-inflamatoris, aplicado pomadas, he aplicado hielo y calor, estuve con un medico rehabilitador que no me curó y he asistido a varios fisioterapeutas que han aliviado el dolor peo no consigo rehabilitarme.
¿Qué puedo hacer para rehabilitarme? ¿Sigo con los estiramientos? ¿Fortalezco alguna zona con pesas o ejercicios? ¿Empiezo ha hacer vida normal?(correr, jugar al baloncesto, fútbol...)

3 respuestas

Respuesta
Dado que su problema es un acortamiento del músculo psoasilíaco, lo esencial en su tratamiento es el estiramiento del músculo.
No obstante, dado que ya ha realizado al parecer dicho estiramiento de modo analítico y sin los resultados esperados, le diría que hay que realizar más acciones de cara a poder tener un estado físico normal. En este sentido, hay una técnica llamada reeducación postural global (RPG) que permite el estiramiento de cadenas musculares, lo cual puede ser también muy adecuado para su dolencia. Busque ese término (RPG) en Internet, y encontrará fisioterapeutas especializados en esa técnica cerca de su lugar de residencia que puedan ayudarle.
Respuesta
El acortamiento del psoas ilíaco se recupera con estiramientos de los mismos. No es cuestión de potenciación.
El psoas es el principal flexor de cadera, se deben realizar este tipo de estiramientos tumbado en una colchoneta.
Esta página web tiene unos ejercicios de estiramiento muy interesantes:
http://www.sportlife.es/Como-estirar-y-fortalecer-Psoas-iliaco
Respuesta
Pues sí, sigue estirando. Si está claro que es el psoas creo que seguir trabajando dicho músculo con fisio, así como la zona lumbar que es donde inserta, sería lo ideal para acortar los plazos de recuperación. En cuanto a empezar a hacer ejercicio, pruébate si quieres, pero en el momento que veas que vuelve a doler, para, porque nos indicará que aún tu cuerpo está pidiendo más descanso.