¿Cómo puedo calentar y entrenar a pesar de un desgarro en la pierna?

Aproximadamente hace 1 mes tuve un ligero desgarro en la parte posterior de la pierna derecha en un tendón que hace parte del isquiotibial; sin embargo ya hasta hace 3 semanas inicié tratamiento con fisioterapias pero no hemos avanzado más allá de masajes con hielo, electro terapia y ultrasonido (además de aplicar Diclofenaco en las noches después del masaje con hielo). Mi pregunta es: ¿Cómo podría calentar y ejercitar las otras zonas de mi cuerpo sin que se vea involucrada la zona afectada? Podría llevar a cabo flexiones de codo, abdominales etc, ejercitar la pierna izquierda pero el problema es con el calentamiento y los ejercicios que pueda ejecutar.

1 Respuesta

Respuesta

No creo que haya mucho problema.

En cuanto al trabajo de abdominales, lumbares y todo lo referente a miembros superiores, no debería tener problema alguno por tener una rotura en un isquiotibial. Incluso en el trabajo de miembros inferiores, quitando lógicamente el trabajo de los flexores de esa piernas, por lo demás no creo que haya mucho problema: para hacer gemelos o cuádriceps los isquiotibiales no se contraen (a no ser en contracciones máximas o explosivas, que debe evitar).

En lo referente al trabajo aeróbico, debe sustituir o limitar la actividad de los miembros inferiores, y realizar por ejemplo natación con un pull voy entre las piernas o tal vez el remo tampoco le moleste.

En general lo peligroso son las contracciones rápidas del muslo, como las que se dan en la carrera (sobre todo aceleraciones y deceleraciones). Pero si tiene cuidado, en posiciones estáticas no creo que sea peligroso volverse a lesionar.

Caballero, es U<span style="white-space: nowrap;"><span class="scayt-misspell" data-scaytid="6" data-scayt_word="UD">D</span></span>. muy amable y no le quepa duda que valoraré la pregunta; sin embargo, antes de ello me gustaría saber qué tipo de acondicionamiento aeróbico puedo llevar a cabo (ya que no tengo acceso a medios acuáticos) y si puedo estirar el miembro afectado y, de ser así, cómo podría hacerlo.
2) ¿Cuanto tiempo tardaría llevar la reparación del tejido (aveces aún duele al caminar) y qué puedo hacer para que el mismo no se vuelva a lesionar (a parte de un previo calentamiento y estiramientos antes de la actividad deportiva, porque ya es la 2da. vez en 1 año que me vuelvo a lesionar)? ¿Será que en la primera no se reparó bien?
.

1) Cualquier ejercicio suave que al realizarlo no le cree molestias puede ser realizado. Tal vez si camina no le duela la zona de la rotura, e ir incrementando la intensidad (la velocidad) siempre teniendo en cuenta esa premisa: la ausencia de dolor. Otra posibilidad es la bicicleta.

2) Por supuesto, si no se ha recuperado bien es porque no ha recibido tratamiento fisioterapéutico. Es necesario que se ponga en manos de un profesional para que le ayude a una mejor cicatrización del tejido y le diga qué ejercicios específicos debe hacer en el calentamiento y la vuelta a la calma tras el ejercicio, así como para recuperar la fuerza y la elongación del músculo.