Sinergia involucrada en extensión de tronco en banco

Otra vez! Quisiera preguntarte si sabés cuál es la sinergia flexora involucrada en la extensión de tronco en banco a 90º o hiperextensiones. En el sentido de cuándo es extensora o flexora y los músculos, me sería de gran utilidad si respondes a la brevedad.

1 respuesta

Respuesta
En la hiperextensión intervienen principalmente el cuadrado lumbar, los espinales erectores de la columna, que son el iliocostal, longísimo, espinales del tórax y esplenio. Todos estos músculos son extensores. También intervienen en menos medida, y siempre que la contracción suba por encima de la horizontal, los glúteos mayores y los isquiotibiales.
Los antagonistas de los lumbares son los abdominales. Cuando se realiza una hiperextensión, el paquete abdominal se relaja.
A su vez, cuando los abdominales (flexores del tronco) se contraen, pasan a ser los agonistas y los dorso-lumbares que se relajan, los antagonistas.