Hernias y pesas

¿Cómo esta?
Vera, tengo 2 hernias, una lumbar y otra cervical y el traumatólogo me recomendó hacer natación para fortalecer la musculatura, pero el problema es que el agua me produce otitis y los tapones para los oídos no me sirven, así que me gustaría saber si corro algún riesgo empezando un entrenamiento con pesas o pilates, si me puede beneficiar o más bien perjudicar

1 Respuesta

Respuesta
Los pilates le pueden ser útiles, el ejercicio con pesas no esta indicado en personas que padecen hernias discales por el riesgo de aumentar la tensión sobre la zona y producir un aumento de la hernia (esto es posible, más no determinante)
Puede ud hacer aeróbicos de bajo impacto, caminatas, bicicleta estacionaria.
La idea es no someterse a demandas mecánicas demasiado intensas
Claro pero es que el problema de los aeróbicos de bajo impacto es que no tonifican mucho la musculatura ¿verdad?.. entonces si precisamente es esto lo que me puede evitar el agravamiento del problema no sé
Por ultimo, ¿qué opina de estos aparatos de electroestimulación que venden supuestamente para fortalecer la musculatura? ¿Serian utlies en mi caso o son un engañabobos?
Muchas gracias de nuevo
Te dan tono aun cuando no te den volumen, es decir el grado de contractilidad de un musculo no depende de la masa, depende de el tono de sus fibras de actina y miosina...
Los ejercicios no son precisamente a crear grandes masas sino mejor tono muscular...
Los paratos de electroestimulación solo crean en forma artificial los impuilsos para contraer y relajar la musculatura, algo que se puede realizar en forma normal sin grandes inversones... no es precisamente que no sirvan, pero no son en realidad básicos para crear un buen efecto
Perdone una ultima aclaración y ya no le molesto más...
Este comentario que me hizo:
*te dan tono aun cuando no te den volumen, es decir el grado de contractilidad de un musculo no depende de la masa, depende de el tono de sus fibras de actina y miosina*
Se refería a los ejercicios de bajo impacto ¿verdad?...
Y entonces esto es lo interesante en mi caso... conseguir tono y no masa muscular ¿cierto?
Estoy pensando entonces que igual me vienen bien también unos simples ejercicios de gimnasia convencional (la de toda la vida) en que se trabaja con el propio peso corporal.. sobre todo con dorsales, hombro, pectorales, bíceps y triceps; ademas de abdominales hechos con prudencia y este otro ejercicio de estar echada boca abajo y levantar una pierna y luego la otra (para lumbares)
¿Me daría vía libre para haceros lentamente y consciente del musculo sin forzarlo?
Espero su ultima respuesta para finalizar la pregunta y agradecidisima por su interés mostrado
Saludos afectosos
Marina
Exacto, la idea no es que te conviertas en una fisicoconstructivista en si, sino que mantengas un tono adecuado de movimiento para evitar la sobre carga sobre tus estructuras vertebrales y con ello disminuir la presión entre las mismas
Ejercicios ligeros pero con más repetición son muy útiles tal y como lo mencionas
Suerte en todo
De acuerdo, pues así lo haré a ver que tal
Lo dicho, mil gracias por su tiempo y también mucha suerte para Vd. Feliz semana!
Marina