¿Son adecuados los ejercicios de gimnasio que realizo durante la semana?

Te voy a decir que tablas de ejercicios de gimnasio hago durante la semana, y tu me dices si esta bien, ¿ok? Mira los lunes hago pecho, bíceps tríceps y abdominales. Los martes espalda hombros y abdominales. Los miércoles piernas, y abdominales. Los jueves pecho bíceps tríceps y abdominales, y los viernes espalda hombros y abdominales. Eso por una parte, y yo quiero que me digas algo efectivo para marcar los abdominales muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pauta de ejercicios me parece correcta, ya que dejas pasar al menos 72 horas antes de repetir un grupo muscular.
No sé bien porque marginas las piernas, ya que son el único grupo muscular que sólo trabajas un día a la semana, que no repites. Dependiendo de tu constitución, esto no puede ser correcto, ya que a menos que tengas las piernas muy desarrolladas, debes dedicarles el mismo tiempo o incluso más que al resto de grupos musculares, para lograr un desarrollo coherente de tu cuerpo y sus capacidades. Te aconsejo que alguna semana intercambies espalda+hombros por piernas (martes y viernes por miércoles), y también el otro grupo, tríceps... De esta forma conseguirás equilibrar un poco la balanza.
Está muy bien que ejercites abdominales a diario si quieres un especial desarrollo en esta zona. Te aconsejaría que compensaras realizando ejercicios lumbares al menos dos días a la semana (sumalos a los ejercicios sobre abdominales). Si quieres marcar mucho esta zona, tu estrategia dependerá de si actualmente tienes "barriguita" o no, y también de tu edad. Si me das estos dos detalles, puedo decirte algo más, aunque por el momento y como regla general, te aconsejo hacer muchas repeticiones (500 o más al día) de abdominales isométricas, combinando grupos centrales, laterales e inferiores.
Tengo 19 años, y no tengo barriguita estoy fuerte, pero los abdominales no los tengo muy marcados, quiero marcarlos mucho, y hago unos 500 al día, pero no se me marcan como yo quiero, por eso quería que me dijeras algo efectivo
Con 19 años, y realizando unas 500 abdominales diarias, deberías ver resultados en seis meses, y seguir progresando desde ese punto. Si llevas menos tiempo (del orden de semanas), no te preocupes, porque llegarán los resultados. Si llevas más de seis meses con esa rutina, y no has conseguido nada, deberías tratar de verificar que realizas correctamente el ejercicio, que trabajas todos los grupos abdominales, y no sólo el superior, y que estás haciendo el esfuerzo adecuado (debes acabar siempre algo cansado, y notar un poco de dolor al estirar el abdomen justo tras el ejercicio).
Recuerda por último que para "ver" las abdominales, por un lado debes desarrollarlas, y por el otro eliminar parte de la grasa de esa zona, para resaltarlas aún más. Inicia una rutina de ejercicios aeróbicos, como correr o montar en bicicleta, si no lo has hecho aún, y verás que también te ayuda.
Cuando ya tengas resultados, puedes probar a realizar las abdominales con peso extra, como abrazando un disco de peso, o en máquina, de modo que resalten aún más, pero no veo muchas ventajas en que inicies ya el ejercicio con mayor carga hasta que no veas los primeros resultados.
De vez en cuando hago bicicleta, tengo una duda. Si hago bici, al perder grasa del abdomen, ¿pierdo también la masa muscular que tengo en el resto del cuerpo? Porque si voy a perder musculo no merece la pena acer bici, y haber si me puedes decir algunos ejercicios de abdominales que sean buenos para la parte inferior, que es la que más me cuesta marcar, venga un saludo y gracias.
No tienes ningún problema por hacer bici, te viene muy bien para reducir grasa corporal y ayudará a marcar tus abdominales. No obstante, te aconsejo que en lugar de largas rutas de bajo esfuerzo, busques rutas cortas con cuestas, de manera que trabajes más la forma que el fondo. Si corrieras dos o tres horas diarias, en bici, en efecto podrías adelgazar más de lo que quieres.
Los ejercicios del grupo muscular abdominal inferior son sencillos. Tumbate agarrando los brazos a algo para no desplazarte y levanta las piernas completamente estiradas, incrementando las repeticiones cada día un poco más. Combina este mismo ejercicio con tijeretas mientras subes y bajas, doblando y estirando piernas, etc. Este es el ejercicio básico. Si tienes un banco, hazo inclinando tu cabeza más alta que las piernas, de manera que te vaya costando más levantarla. Si tienes unas barras paralelas o una respaldera para sostenerte, levanta las piernas, también estiradas y hasta el angulo recto o más arriba si puedes, mientras estás suspendido en posición de pie apoyado por los brazos. Las abdominales inferiores son unos músculos más difíciles de trabajar y que se agotan rapido, así que ve incrementando poco a poco (de semana en semana) y no te desesperes si tienes que retroceder un poco en las series porque no progreses muy deprisa. Como te digo son unos músculos muy poco agradecidos.