¿Son útiles los aparatos de gimnasia vibratorios?

Estoy pensando en comprarme una platafoma vibratoria para gimnasia, de esas caras como el TECNOPOWER u otra similar y quisiera saber si merece la pena comprarla pues el dinero que vale no se si compensa para los resultados que se pueden optener.
También quisiera saber que opináis de los masajeadores-vibradores, que se adaptan a cualquier parte del cuerpo, formato tipo mariposa o cinturón, (no recuerdo su nombre).
¿Sirven para adelgazar y eliminar la celulitis?

1 respuesta

Respuesta
Las vibraciones no adelgazan. El trabajo pasivo o de contracciones involuntarias no tiene beneficios.
No me cansaré de repetirlo. Estas maquinas vibratorias aparecen hace unos pocos años para ir destinados a un mercado muy específico: rendimiento (prevención de lesiones) y rehabilitación.
A un futbolista no les es igual tardar 15 días que 20 días en recuperarse de una lesión. PEro a un ciudadano de a pie le es indiferente. No se va a gastar 2000 euros para recuperarse una semana antes de una luxación...
Lo que pasa que para poder rentabilizar esta maquinaria se abrieron al mercado de la estética (fitness, estar delgado...) y aquí hemos caído como moscas. También pasó lo mismo con la electroestimulación. Esta, va muy bien para recuperarse, para hacer un trabajo preventivo, pero no para adelgazar. Ya casi no se venden. Ahora le toca el turno a las vibratorias.