Plataformas oscilantes, ¿Cuál es la mejor para mí?

He leído mucho sobre este tema y cada vez estoy más liada. Lo que tengo claro es que no puede ser una que cueste 300 euros a otra que valga 3000.
Mi caso es que soy una chica muy delgada, he perdido peso por stress principalmente y llevo un año que no subo nada comiendo muy bien y cuidándome mucho.
Yo quisiera saber si estas máquinas son buenas contra la flaccidez que me ha provocado la pérdida de peso y también si puedo desarrollar los glúteos y marcar un poquito los brazos que es lo que más me preocupa.
¿Me recomendáis alguna? Muchas gracias
Pd. También quisiera saber si hay alguna edad tope para desarrollar músculo porque además a las mujeres nos cuesta el doble o triple que a los hombres...

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos mitos sobre las plataformas. De pasar de no hacer nada a hacer plataforma vibratoria, al principio notarás una leve mejoría en tu cuerpo pero nada más. Es IMPOSIBLE que vibrando puedas tonificar y ganar algo de músculo.
Hacer ejercicios de tonificación, con pesas, gomas elásticas, con tu propio peso... te serán mucho más efectivos.
Muchas gracias por contestar.
Mira, es que yo no quiero milagros, sino mejorar un poquito. Tú seguro que eres un deportista nato y que sabes muchísimo de esto, pero las máquinas estas las utilizan en gabinetes de estética y tal... y parece que junto on alguna cremita y eso pues hay resultados. ¿Además ahora todos los gimnasios buenos las tienen porqué?.
Yo he estado muchos años en gimnasios y no me gusta nada. He hecho de todo pero me agobian, prefiero los paseos a buena marcha.
No se, aprecio tu opinión y ya la puntuaré pero me gustaría que alguien más opinara porque creo que los entrenadores etc, siempre estaréis en contra de estas cosas, en contra de lo que no sea ejercicio puro y duro. ¿No te enfades eh?
Muchas gracias
Yo soy entrenador personal y en mi gimnasio, tenemos plataformas vibratorias.
Lo que intentamos decir es que la gente 100% sedentaria, que nunca o casi nunca hace nada, si hace plataformas vibratorias (pv) y nada más, no le son ninguna ayuda.
Yo (los entrenadores personales), las utilizamos los 10 primeros minutos con nuestros clientes para movilizar un poco el cuerpo y después hacemos nuestra sesión (pesas, cardio... lo que sea...). Las pv nos dan un plus añadido al trabajo que ya hacemos.
Sería muy largo y complejo de explicar, pero el cuerpo sólo mejora en base a un trabajo de contracciones voluntarias. O sea el trabajo pasivo, involuntario (como subirse una pv i empezar a vibrar), no reporta beneficios (estamos hablando de adelgazar, ganr músculo...). La Teoría del Entrenamiento, la Fisiología del Deporte nos lo explican muy bien y todo está muy estudiado y comprobado. Pero la gente que está fuera de este ámbito lógicamente no lo sabe. (No todo el mundo sabe de todo).
Si te pones en manos de gente profesional debes hacerles caso. Hemos estudiado muchos años para conocer el porque el cuerpo humano tiene grasa, como se elimina, qué comer, como entrenar... como para después todo sea tan fácil como subirse a una pv y vibrar.
Todo es puro marqueting:
- Cremas adelgazantes, fajas para sudar, power tech (aparato que te ponías en las abdominales y vibraba), plataformas vibratorias, masajes reductores, electroestimulación...
Los mismo pasa con los productos de estética (crema para la cara, antiarrugas...) y los productos anticaída del cabello. Hay muchos en el mercado todos prometen que te solucionan todo pero la realidad es que mi peluquero es calvo. Y si él (que es un experto) dice que no hay cura para la calvicie es que no la hay. (Pueden haber productos que frenenla caída un poco pero nada más).
Con las plataformas a lo mejor ves el 1er mes que te notas más fuerte pero luego el cuerpo te pide más. Si siempre le das lo mismo... mal vas. Te será más efectivo hacer 15 repeticiones de bíceps con una pesa de 3 kilos que hacer pv. Y te sera ma efectivo hacer 10 sentadillas que vibrar 10 minutos.
En actividad física hay un principio básico: la progresión. Tu cuerpo a medida que entrenas se va haciendo fuerte y te pide más en el entreno. Si tu siempre haces 10 minutos en la pv tu cuerpo se va a estancar rapido. Debería hacer más, pero los expertos no recomiendan hacer más de 15 minutos en estas maquinas por sus efectos contraproducentes. Con lo cual es un herramienta muy limitada.
En internet hay muchos foros de actividad física y salud. Mira cuando hablan de las PV. Lee lo que opinan. Tod@s el primer mes super contentos. Pero luego ya no escriben, no postean. Descubren que no sirven, que es un "timo" y desaparecen de los foros.
Muchos se quejan de que se gastan 2000 euros y cuando se la envían ni les dicen que ejercicios ni como hacerlos. 2000 euros y ni te cuentan nada! Lógico, no sirven para lo que quiere la gente (adelgazar). Que te van a explicar!
LA pregunta típica de cualquier foro es esta:
"ME acabo de comprar una PV, ya la tengo en casa. Alguien me podría decir que puedo hacer con ella y para que sirve exactamente?" Si comentarios, ¿no?
Y en los foros también leerás que al cabo de poco de utilizarlas siempre se rompa alguna pieza y que es muy difícil que te la puedan arreglar, amén de las empresas que ya han cerrado y que por tanto no pueden arreglártela. De hecho una de las grandes empresas (italiana), del sector cerró hace poco con lo que los clientes españoles con sus maquinas no puede hacer nada para arrglarlas.
Mira los foros, lee, lee y lee. Y luego decide.
Seguro que tienes razón y te agradezco mucho el tiempo que te has tomado para responderme tan exhaustivamente. De todas formas te puntualizo que yo no quiero adelgazar, sólo tonificarme ya que lo que me gustaría es engordar un poco.
Besos
Susana