Plataforma

Estoy pensando en comprar una de esas plataformas vibratorias de las que ahora están tan de moda, pero como son nuevas, no se si alguien se ha preocupado en comprobar si tienen efectos secundarios perjudiciales a largo plazo.

1 respuesta

Respuesta
En principio soy muy poco amigo de los nuevos productos que se lanzan al mercado a través del teletienda, no tienen pinta de expertos los comerciales publicitarios. Cuando sale algo nuevo te bombardean pero, no conozco ningún gimnasio ni centro de rehabilitación donde usen estas maquinas. El tema de la vibración hace mucho que se invento, no se si recuerdas que antes era una maquina con una especie de tolla que vibraba y la gente se ponía la tolla en el trasero o la barriga, se creía que con esa vibración y el calor generado conseguiría adelgazar esa zona nada más lejos de la realidad. Quitando que tiene algún efecto terapéutico positivo ya que estimula la propiocepción (nuestro sistema de reconocer nuestra propia posición, si tenemos la mano abierta o cerrada y esas cosas), no sabría decirte si realmente el ejercicio que realizas es muy aeróbico. Porque lo que si te puedo revelar es que solo existe una forma sana de adelgazar, comer 5 veces al día con mucho color y variado y ejercicio físico aeróbico moderado no fuerte durante al menos 30 minutos. Nunca se puede adelgazar localizadamente, es decir, no por hacer más abdominales reduces grasa del abdomen, las reservas de grasa se movilizan tras un periodo de ejercicio aeróbico moderado de unos 15 a 20 minutos, según paciente, lo que consigues al realizar abdominales es mejorar su tono con lo que contiene mejor esa protusión abdominal, y es muy beneficiosos para columna lumbar también, pero no reduces grasa corporal.
No quiero enrollarme demasiado (más), si me dices cual es tu objetivo con la maquina vibro power o la que sea te podre responder más directamente, en cuanto a problemas de efectos secundarios son todas aquellas enfermedades que cursan con inflamación ya que la vibración suele molestar bastante en procesos inflamatorios, tendinitis, hernias discales, etc...